Sara Nicolás, chef de Voramar: “El concurso Mejores Arroces atrajo muchos clientes a mi restaurante”

La primera edición del concurso Mejores Arroces otorgó el primer premio a Sara Nicolás, chef del restaurante Voramar en Altafulla (Tarragona). Su receta de arroz cremoso con shiitake y presa ibérica con mayonesa de foie sedujo al jurado y a los clientes, y desde entonces muchos se acercan al restaurante a degustar este plato.

Sara preparando su arroz cremoso con shiitake y presa ibérica con mayonesa de foie

Sara Nicolás preparando su receta ganadora: arroz cremoso con shiitake y presa ibérica con mayonesa de foie

El arroz es la especialidad de Voramar, un restaurante ubicado a pie de playa. Su chef, Sara Nicolás, quiso reinventar su habitual receta para presentarla al concurso Mejores Arroces, y le salió redondo. Tras probar diferentes ingredientes y sabores, decidió incorporar las estrellas del plato: el foie y la seta shiitake. Ahora es el arroz que más piden sus clientes: “Desde que ganamos y lo pusimos en la carta hemos observado que funciona muy bien, ¡a nuestros clientes les encanta!”, asegura esta joven cocinera.

De su experiencia en el certamen Mejores Arroces, Sara Nicolás destaca sobre todo la campaña de publicidad que se hizo de su restaurante, que atrajo a una gran cantidad de nuevos clientes

De la experiencia en el certamen Mejores Arroces, la chef destaca sobre todo la campaña de publicidad que se hizo de su restaurante, que atrajo a una gran cantidad de nuevos clientes. “Muchos sentían curiosidad por probar la receta ganadora”, explica. Además de los beneficios para su negocio también, da su testimonio personal: “la organización fue maravillosa y es una experiencia que recomiendo; estoy muy contenta de haber participado”.

La ubicación de su restaurante siempre ha sido un punto a favor, ya que les permite estar muy cerca de la materia prima, y además contar con una oferta muy amplia de platos. Sara Nicolás invita a visitar el restaurante y a degustar su plato estrella, pero además también sus otras especialidades como el Arroz negro, el Arroz caldoso de bogavante o el Rape a la marinera.

Ya hay casi 1.000 restaurantes participantes

Tras el éxito cosechado el año pasado, está abierta la nueva edición de este año del concurso Mejores Arroces.

El concurso, que ya cuenta con casi 1.000 restaurantes participantes, está organizado por Unilever Food Solutions y cuenta con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Federación Española de Hostelería (Fehr). Su objetivo es impulsar el consumo y aumentar el tráfico de clientes a los restaurantes participantes con una gran campaña de publicidad.

Los restaurantes participantes tendrán un premio directo solo por completar su perfil, y además optarán a ganar grandes premios como campañas publicitarias, un horno Rational y lotes de productos

Además de disfrutar de un regalo directo por completar el perfil, los establecimientos que participen optarán a una gran variedad de premios que van desde campañas publicitarias valoradas en 5.000€ hasta un horno Rational, además de varios lotes de productos de Unilever Food Solutions y BRA, así como un espacio destacado en el libro Maestros Arroceros. Los consumidores también pueden ser premiados al votar por sus platos favoritos con regalos como iPhones, Smart TVs y iPads.

Los restaurantes pueden inscribirse a través de la web para darse a conocer y ganar premios. El plazo de inscripción está abierto hasta octubre.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Sara Nicolás, chef de Voramar: “El concurso Mejores Arroces atrajo muchos clientes a mi restaurante”"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario