La final del concurso Mejores Arroces se celebrará en León, Capital Gastronómica 2018

¡Pon tu arroz en boca de todos! Participa en el Concurso Mejores Arroces 2018 que organiza Unilever Food Solutions. Esta segunda edición, cuya final se celebrará el próximo 31 de octubre en El Palacín León, Capital Gastronómica 2018, espera batir récord de participación, con más de 1.000 restauradores inscritos.

profesionalhoreca Mejores Arroces

Uno de los momentos de la final de la pasada edición 2017

León, la Capital Gastronómica 2018 ha sido elegida también para acoger la final del concurso Mejores Arroces, una iniciativa de Unilever Food Solutions, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (Fehr) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

Este concurso tiene como principal objetivo dinamizar el sector de la restauración y poner en valor uno de los alimentos más consumidos en España, el arroz, y la capacidad de los chefs de innovar a partir de este ingrediente vital en la gastronomía española.

Arroz trufado con gamba roja, setas y piparra vasca o risotto de hongos con jamón son sólo algunas de las recetas finalistas de la II edición del concurso Mejores Arroces de España 2018, cuya gran final que tendrá lugar el 31 de octubre, Día Mundial del Arroz.

Los seis finalistas regionales cocinarán sus recetas en directo y serán evaluados por un jurado compuesto por los chefs Kiko Moya, del restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante), y Antonio Arrabal, restaurante La Jamada de Burgos, entre otros, en un acto presentado por el periodista Ramón Arangüena. Los finalistas son:

  • César Rodríguez, del restaurante Solraig de Castelldefels (Barcelona)
  • Catalina Pons, del restaurante Els Fogons de Plaça de Bunyola (Mallorca)
  • Miguel Ángel Rodríguez, del restaurante La Victoria, de Jaén
  • Gabriel Camacho, del restaurante El Trato Gastrobar, de Madrid
  • Alberto Lamana, del restaurante Bardenas de Arguedas (Navarra)
  • José Antonio Casado, del restaurante Gula de Adeje (Tenerife)

El pasado año se llevó el primer premio la chef catalana Sara Nicolás, del restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona), por su arroz cremoso con seta shiitake y presa ibérica con mahonesa de foie.

31 de octubre, Día Mundial del Arroz
profesionalhoreca Mejores Arroces

Si tu arroz es único, dalo a conocer y da notoriedad a tu restaurante

Esta segunda edición del concurso Mejores Arroces 2018 prevé superar el éxito obtenido en la pasada edición; puesto que ya son más de 1.000 los profesionales inscritos, y el plazo de inscripción todavía permanecerá abierto hasta el próximo 1 de octubre.

Por el momento, las ciudades con mayor índice de participación son Barcelona, con 124 participantes, y Madrid, con 54. León suma ya 42 restaurantes, 100 en lo que respecta a toda la comunidad de Castilla y León.

Los restauradores interesados han subido su receta a la web del concurso, donde sus propios clientes han podido votar por su receta favorita.

Consulta aquí los premios a los que optan las seis recetas finalistas y el ganador del concurso Mejores Arroces 2018.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario