Seis cócteles de Navidad de grandes bartenders

La plataforma de coctelería World Class ha “fichado” a algunos de los mejores bartenders del país para crear una completa colección de cócteles navideños elaborados con destilados premium.

Se trata de una colección de originales cócteles de Navidad sencillos de replicar, elaborados por grandes profesionales como Diego Cabrera, Miguel Pérez, Alberto Pizarro, Carlos Moreno, Giacomo Gianotti y Javier Deorador.

Christmas Clover Club, de Diego Cabrera

Profesionalhoreca-Christmas-Clover-Club-por-Diego-Cabrera

Un cóctel colorido, desenfadado y festivo creado por Diego Cabrera, de Platea Madrid, pensado para celebrar con amigos y compañeros de trabajo.

A una base de Tanqueray Nº Ten, la ginebra de corazón cítrico, le añade zumo de piña, clara de huevo y frambuesas. Y para darle ese toque especial propio de estas fechas Diego remata su mezcla de color rosado con un topping de champagne.

5 cl de gin Tanqueray Nº Ten
3 cl de zumo de lima
4 frambuesas
2 cucharaditas de azúcar
1 cl de clara  de huevo
Culminar con topping de champagne

Ponche Navideño, de Miguel Pérez

Profesionalhoreca-Ponche-Navideño-por-Miguel-Pérez

Para acompañar una mesa de gala Miguel Pérez, bartender de Columbus Bar en Madrid, reinventa el clásico ponche navideño y lo sirve en taza caliente. Utiliza en su mezcla uvas pasas, una manzana, clavos de olor, vainas de vainilla, ramas de canela y piel de limón y naranja; ingredientes que hierve en agua y a los que añade el ron añejo Zacapa 23.

10 clavos de olor
2 vainas de vainillas
2 ramas de canela
1 manzana troceada
24 uvas pasas
Pieles de 1 limón
Pieles de 1 naranja
100 grs. de azúcar moreno

Hervir todos los ingrediente en agua y luego añadir 50 cl de ron Zacapa Nº 23.
Servir en taza caliente.

Negroni Akai, de Alberto Pizarro

Profesionalhoreca-Negroni-Akai-por-Alberto-Pizarro

La cultura japonesa  llega a nuestras mesas esta Navidad en forma de cóctel. Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin en Barcelona, ha ideado una receta de inspiración nipona cuyo ingrediente estrella es Jinzu, la primera ginebra británica que incorpora sake y botánicos japoneses en su composición.

Su Negroni Akai lleva además umeshu, un vino japonés aromatizado con ciruelas, Campari y té verde. El resultado es un cóctel muy oriental creado para desafiar la norma y sorprender en estas fechas.

4 cl de ginbra Jinzu
3 cl de umeshu  (vino aromatizado con ciruelas japonés)
2 cl de Campari
2 cl de té verde

12 Campanadas, de Carlos Moreno

Profesionalhoreca-Campanadas-por-Carlos-Moreno

Las doce uvas tienen otro sabor si se sirven acompañados de Cîroc (el “champagne” de los vodkas), zumo de lima, azúcar de mazapán y zumo de granada. Esta es la original mezcla que ha creado Carlos Moreno, bartender de StreetXo en Madrid, para despedir el año. El ingrediente protagonista son las doce uvas que introduce en su receta en forma de decoración y machacadas, para extraer todo su jugo.

6 Cl de vodka  Ciroc
4 Cl de zumo de lima
2 cucharadas de azúcar de mazapán (1 mazapán + 100 gr de azúcar pasados por Termomix)
4 Cl de zumo de granada
6 uvas machacadas para extraer su jugo
6 uvas de decoración

“Golden New Year” By Giacomo Gianotti

Profesionalhoreca-Golden-New-Year-Giacomo-Gianotti

Para recibir el Año Nuevo Giacomo Gianotti, bartender de Ohla Boutique Bar en Barcelona, ha creado este cóctel con base de Johnnie Walker Gold Label Reserve. Gianotti incorpora a la mezcla zumo de limón, toques de miel, jengibre, clara de huevo y frambuesas. Una vez agitado en coctelera y servido en vaso de cóctel, se pone el broche de oro en forma de canela rayada y decoración de frutos rojos.

5 cl de Johnnie Walker Gold Reserve
2,5 cl de Zumo de Limón
2 cucharaditas de miel
6 frambuesas
2 trozos de jengibre
Clara de huevo.
Agitar en coctelera y servir pasando por colador.
Decorar con canela rayada y frutos rojos.

My Winter Love por Javier De Orador (Ateneo Cocktail Club, Madrid)

Profesionalhoreca-My-Winter-Love-por-Javier-De-Orador

Javier Deorador, bartender del madrileño Ateneo Cocktail Club, se ha inspirado en el amor más cálido para crear este combinado a base de tequila Don Julio Blanco, Gran Marnier Cordon Rouge, lima y giffard abricot du roussillon.

3, 5 cl de Don Julio Blanco
2 cl de Gran Marnier Cordon Rouge
1,5 lima
1,5 de giffard abricot du rousillon

Organizado por Diageo Reserve, World Class es un programa de formación de bartenders, con presencia en más de 50 mercados y con más de 15.000 profesionales participantes.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario