Sercotel cumple 25 años con nueva identidad y marcas en el segmento urbano y vacacional

Sercotel Hotels se convierte en Sercotel Hotel Group, la nueva marca corporativa de la hotelera bajo la que se agrupan las enseñas de Sercotel Hotels y las nuevas Esentia Hotels y Kalma Hotels & Resorts, junto con algunas de las marcas clave de Choice Hotels, tras su alianza con la compañía americana. Tras un año exitoso, el grupo estrena identidad y prevé incorporar en 2019 16 nuevos hoteles en España.

profesionalhoreca Sercotel

La cadena española Sercotel ha presentado, en el marco de su 25º aniversario, su nueva identidad Sercotel Hotel Group, que va a reunir una amplia oferta de marcas propias, entre las que se encuentran dos nuevas marcas, una para el segmento urbano y otra vacacional.

La compañía reafirma su apuesta por la internacionalización de su cartera de hoteles e inicia una senda de diversificación para abordar nuevos segmentos hoteleros, para lo que va a desarrollar nuevas marcas propias e incorporar otras internacionales. Este enfoque estratégico se produce tras su alianza estratégica con Choice Hotels International, una de las hoteleras más grandes del mundo, firmada el pasado mes de abril.

El acuerdo con Choice contempla, entre otros puntos incorporar algunas de sus marcas al portfolio de Sercotel. Con estas nuevas marcas se busca ampliar la segmentación de los hoteles del grupo y reposicionar la marca hotelera central, Sercotel Hotels, para consolidar el proyecto de estandarización que el grupo ha desarrollado en los últimos años.

Nuevas marcas para el segmento urbano y vacacional

Entre las marcas propias del grupo(España, sur de Europa y América Latina) se encuentran Sercotel Hotels, el buque insignia y marca de referencia para el segmento urbano; Esentia Hotels, una nueva marca “economy class” de hoteles confortables y con servicios más concretos en entorno urbano; y Kalma Hotels & Resorts, nueva marca de leisure vacacional, con establecimientos con encanto de playa o montaña. Estas marcas convivirán con las enseñas clave de Choice Hotels: Clarion Hotels; Quality Hotels; Comfort Hotels y Ascend Hotels.

“2019 es un año clave para nosotros: celebramos nuestro 25 aniversario y lo aprovechamos para renovarnos con una nueva identidad que refleja los valores y la esencia de la compañía. Asimismo, también incorporamos nuevas marcas con el objetivo de seguir innovando en el sector con nuestro modelo de negocio”, explica Marisol Turró, presidenta de Sercotel Hotel Group.

Fuerte plan de expansión en 2019

Sercotel Hotels cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 70 millones de euros (un 2,9% más que el año anterior) y una facturación agregada (establecimientos en comercialización, gestión y explotación) de 590 millones de euros.

profesionalhoreca Sercotel

Benjamín Sanz, vicepresidente corporativo de Sercotel Hotel Group; Marisol Turró, presidenta, y Javier Garro, presidente LATAM

“Cerramos un año de preparación para el crecimiento mediante la reorganización de marcas y estabilización de nuestro portfolio, y afrontamos 2019 con un fuerte plan de expansión en España y Portugal, otros destinos europeos y muy especialmente en América Latina”, señala Turró.

La presidenta señala que “estamos en el mejor momento de nuestra historia y todo apunta a que seguiremos esta tendencia al alza. La alianza con Choice Hotels permite a nuestros hoteles disfrutar de una distribución global en su plataforma, alcanzando nuevos mercados, disfrutando de mejores condiciones y siendo visibles para uno de los mayores programas de fidelización a nivel mundial”.

A su vez, el presidente para Latinoamérica de Sercotel, Javier Garro, se ha mostrado muy satisfecho con los éxitos logrados durante el pasado año en la zona: en 2018 entramos en México con 6 hoteles y tenemos previsión de seguir expandiéndonos en el futuro en este destino. Además, hicimos una fuerte apuesta por Colombia y concedimos nuestra primera máster franquicia con Choice Hotels al Clarion Bogotá Plaza.

En cuanto al crecimiento de la compañía en España, Benjamín Sanz, vicepresidente corporativo del grupo, señala que la previsión para este 2019 “es incorporar más de 16 nuevos hoteles a la cadena en España en las distintas marcas”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario