Sercotel firma una alianza con Choice Hotels con la que reforzará su presencia comercial en mercados internacionales

El acuerdo alcanzado entre la española Sercotel Hotels y  la norteamericana Choice Hotels International, contempla beneficios para ambas cadenas. Por un lado, ciertos hoteles de Sercotel se integrarán en la red de distribución global de Choice, reforzando así la presencia comercial de la marca en mercados internacionales. Por su parte, hoteles franquiciados de las marcas Choice contarán con los servicios de gestión/comercialización proporcionados por Sercotel, que acaba de desembarcar en México.

profesionalhoreca Sercotel

Fachada del recién incorporado It Hotel and Residences by KLR

La cadena española Sercotel HotelsChoice Hotels International, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, han firmado una alianza estratégica enfocada a combinar el conocimiento del mercado español, europeo y latinoamericano de Sercotel, con la experiencia en distribución y el alcance global de Choice.

Esta relación permitirá a los propietarios de hoteles franquiciados de las marcas Choice contar con los servicios de gestión/comercialización hotelera proporcionados por Sercotel. Al mismo tiempo, contempla que ciertos hoteles de Sercotel se integren en la red de distribución global de Choice, específicamente los canales directos, como ChoiceHotels.com y la app móvil Choice Hotels, así como su programa de fidelización, Choice Privileges, que cuenta con más de 35 millones de miembros en los cinco continentes.

El consejo de administración de Sercotel ha destacado la relevancia de la alianza por el importante beneficio que conlleva, reforzando la presencia comercial de la marca Sercotel en los mercados internacionales, clave para los destinos españoles. Además, el hecho de que Sercotel ahora pueda ofrecer su experiencia en servicios de gestión hotelera a los propietarios de hoteles franquiciados de un líder mundial como Choice Hotels, es sin duda un reconocimiento importante para la cadena española.

Asimismo, según revela la propia compañía, el equipo de gestión ha sido clave en la consolidación de un acuerdo liderado por el Grupo Corporativo Landon, en su condición de socio ejecutivo de la empresa.

Sercotel desembarca en México con la incorporación de dos hoteles

Por otro lado, Sercotel Hotels dentro de su plan de expansión en América Latina, desembarca en México con sus dos primeros hoteles asociados en Riviera Maya, concretamente en Playa del Carmen (localidad de Solidaridad, Quintana Roo).

It Hotel and Residences by KLR está ubicado muy cerca del casco histórico, la Quinta Avenida y el centro financiero. Se trata de un hotel boutique de cinco estrellas y diseño moderno, con detalles decorativos que fusionan las culturas mexicanas e indias. Entra a formar parte en la colección Deluxe de la cadena.

profesionalhoreca Sercotel

The City Condos by KLR

El otro hotel que se ha incorporado es The City Condos by KLR, un cinco estrellas situado a escasos metros de la playa y muy cerca de la Quinta avenida más famosa de la Riviera Maya.

Con estas incorporaciones la cadena alcanza un total de 31 establecimientos en Latinoamérica (Colombia, Panamá, Cuba, Ecuador y México). Según la dirección de Sercotel Hotels, “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por todo el equipo para llegar a este nuevo país, donde prevemos seguir creciendo a buen ritmo.

Así, en menos de tres meses se prevé la apertura de un tercer establecimiento en México, el hotel The Beach de 5* (en Quintana Roo), cuya apertura está prevista para el 15 de junio. También entrará a formar parte de la colección Deluxe y se trata de un resort de estilo caribeño que contará con 67 habitaciones. Asimismo, “esperamos anunciar nuevas propiedades entre el segundo semestre de 2018 y principios de 2019 en México”, añaden.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario