/p>>Sergi Arola decidirá en las próximas semanas, con serenidad, si continúa con su restaurante gastronómico en Madrid, con dos estrellas Michelin, después de que Hacienda precintase parte de sus instalaciones por deudas tributarias.

Sergi Arola, en una imagen de su cuenta de Twitter tomada en India
Sergi Arola, en una imagen de su cuenta de Twitter tomada en India

Arola y su ex-esposa y jefa de sala del restaurante, Sara Fort, así lo han transmitido en un comunicado, en el que califican de «inexplicable» la acción ejecutiva de la Agencia Tributaria, que les obligó a suspender con carácter provisional la actividad de su negocio, situado en la madrileña calle de Zurbano nº 31.
«A la espera del devenir de los acontecimientos», Arola comunica a sus clientes y amigos que le resulta «imposible atender nuestro trabajo en los estándares de servicio y atención que se espera de un local de nuestra categoría», y más en una ciudad con el prestigio internacional de Madrid, «candidata a futuros eventos de repercusión mundial».
El chef aprovecha para «agradecer de corazón en estos difíciles momentos» las «múltiples» muestras de cariño que ha recibido y la «solidaridad de compañeros de profesión y medios de comunicación», y aprovecha pare recordar que este proyecto lo inició «con mucha ilusión, dedicación y esfuerzo en otros tiempos de nuestra economía».
En los últimos años, reconoce, «nos hemos visto afectados por una bajada sin precedentes del consumo, como ha sucedido en muchas empresas de este país y, en especial, en el sector de la restauración».
«Hemos pasado tiempos muy difíciles para mantenernos a flote, siendo nuestro principal objetivo cuidar nuestro servicio al cliente y proteger los puestos laborales de nuestros empleados, manteniendo, con mucho esfuerzo personal, unos estándares de calidad inmejorables», destacan el chef y Sara Fort.
Ambos aseguran que tienen la conciencia tranquila por cómo han hecho las cosas, «adecuadamente, cumpliendo con nuestras obligaciones con proveedores, Hacienda y Seguridad Social dentro de nuestras posibilidades financieras en estos tiempos de crisis,  con la certeza de haber velado por los intereses de nuestro equipo y de nuestros clientes».
De ahí el anuncio de que estudiarán «con serenidad, en las próximas semanas, la continuidad de nuestra apuesta gastronómica en Madrid».
Mientras tanto, prosiguen con su actividad en el otro restaurante que tienen en Madrid, Vi Cool, situado en la calle Huertas, «así como en el resto de locales que asesoramos en distintos países». En cualquier caso, esperan «tener pronto buenas noticias».