Un tándem de hornos “mini” perfecto para la street food

Son potentes y eficaces por separado, pero juntos forman la pareja perfecta para cualquier negocio de street food, bares y restaurantes. Así lo demostraron las últimas versiones “mini” de los hornos Convotherm y Merrychef en la pasada edición del Food Truck Forum.

Welbilt Spain llevó a esta feria profesional de food trucks, celebrada en el Bilbao Exhibition Center, estos dos avanzados modelos de hornos compactos, que por su pequeño tamaño y elevadas prestaciones resultan perfectos para equipar cualquier negocio de street food o de hostelería convencional.

Los hornos Convotherm y Merrychef, en sus versiones mini

Los hornos Convotherm y Merrychef, en sus versiones mini

Pueden instalarse y trabajar independientemente, pero juntos solucionan el 100% de las necesidades de cocción de cualquier establecimiento con limitaciones de espacio.

Los hornos mixtos Convotherm, en su versión mini, son “todoterrenos” perfectos de la cocina para asar, asar a la parrilla, cocinar al vapor, gratinar, freír, hornear y regenerar. Con sólo 51,5 cm de ancho, caben en cualquier cocina o food truck.

Por su parte, el revolucionario horno de cocción acelerada Merrychef es la solución para servir bocadillos, tostadas o tapas calientes y crujientes en segundos, sin humos, ni olores. Con sólo 35’6 cm de ancho y ultrarrápido, prepara pizzas en 50 segundos, y tuesta sándwiches en 40 segundos.

Así se vio en el stand de Manitowoc en el Food Truck Forum, donde el chef ejecutivo Antonio Díaz preparó, incansable, todo tipo de sándwiches, bocadillos, pizzas, pintxos y tapas ante la atenta mirada de los profesionales asistentes, la mayoría hosteleros y operadores de food trucks. Así, realizó desde mejillones al vapor hasta sándwiches a a plancha impecablemente tostados por fuera y jugosos por dentro, o desde pinchos sofisticados hasta rolls sin tostar por fuera pero con su interior perfectamente fundido. Todo ello, gracias a que el horno Merrychef es programable y se adapta a cualquier tipo de alimento.

Antonio Díaz, chef ejecutivo de Manitowoc Foodservice, en plena faena en el stand de la firma en el Food Truck Forum

Antonio Díaz, chef ejecutivo de Manitowoc Foodservice, en plena faena en el stand de la firma en el Food Truck Forum

“Al contar con tres funciones simultáneamente (velocidad de aire, convención y microondas), este horno ofrece múltiples combinaciones para lograr resultados muy diferentes, según el plato o el alimento”, explica Galo García, chef asesor de Welbilt. “Así, se pueden crear muchos programas que se introducen en el horno mediante un puerto usb, y lograr idénticos resultados de cocción en cualquier lugar”.

Por eso el horno Merrychef es favorito en cadenas de restauración como Rodilla, que lo tiene instalado en todos sus locales, y donde puede ser manejado por cualquier operario con sólo un toque en su pantalla.

“Está teniendo una excelente acogida en España”, señala Adrià Navarro, Sales Manager de Merrychef, “sobre todo por su rapidez, que se traduce más ingresos para el establecimiento, ya que acaba vendiendo hasta 5 veces más producto”.

Junto al Convotherm mini, ambos hornos forman un tándem ganador. “La mejor definición es que Convotherm produce, y Merrychef sirve“, señala Navarro. “Es decir, se trabaja en el primero, y después todo se acaba en el segundo”. Nuevas formas de producción para los nuevos modelos de restauración.

¿Quiere saber sobre estos hornos? Manitowoc ofrece masterclasses gratuitas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, A Coruña y BilbaoInscripciones vía web.

El horno Convotherm mini, en un food truck

El horno Convotherm mini, en un food truck

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*