Abrió en Madrid hace nueve meses y ya es un espacio de referencia de los amantes del té en la capital. Ahora Tekoe pone a disposición de los hosteleros sus más de 150 referencias de té, la posibilidad de crear sus propias mezclas a medida, y todo tipo de menaje para su degustación. También les ofrece cursos de formación, y asesoramiento para confeccionar sus cartas de té. 

Té y menaje en Tekoe
Situado en la madrileña calle Huertas, Tekoe engloba una tienda de té premium en hoja, un tea bar y una zona de take away

Tekoe (Huertas, 22) es el proyecto del matrimonio de emprendedores Lina Guerrero y Daniel Afonso, dispuestos a convertir el té (la segunda bebida más consumida del mundo después del agua) en una opción actual, saludable y asequible. Su novedoso concepto de negocio engloba una tienda de té premium en hoja, un tea bar y una zona de take away, y ahora, también, ofrece sus servicios a la hostelería.
Tekoe pone a disposición de hoteles y restaurantes sus más de 150 referencias de té, a fin de mejorar la calidad del té que se sirve en los establecimientos hosteleros «y dotarlo de la importancia que merece dentro del ritual gastronómico», explican sus promotores.
En su amplia oferta se pueden encontrar desde tés clásicos de las principales regiones del mundo (tés negros como el Darjeeling, blancos como el Silver Needles o verdes como el Lung Ching de China, o los japoneses Tamaryokucha o Gyokuro); mezclas sorprendentes (como el de leche merengada, mazapán, violeta o anís) y sofisticadas infusiones provenientes, principalmente, de Alemania.
Todos ellos de producción ecológica y traídos directamente desde la plantación de origen para evitar subastas e intermediarios.

Todos los tés son de producción ecológica y traídos directamente desde la plantación de origen para evitar subastas e intermediarios

Además de todas estas referencias premium, Tekoe ofrece la posibilidad de diseñar mezclas a medida para los establecimientos  hosteleros que busquen ofrecer sus propios sabores, siempre con el asesoramiento de la Tea Master.
Tanto las referencias en tienda como las diseñadas en exclusiva se venden a la hostelería en diferentes formatos: 100 gr., 500 gr. o 1 kg., en envases perfectos para conservar la frescura y las propiedades del té durante más tiempo.
Además, Tekoe cuenta con todo tipo de menaje para la degustación de té: desde tazas especiales de doble capa de borosilicato con infusor y tapa, o teteras tradicionales de hierro fundido, hasta bandejas para llevar el té en bolsitas, listas para servirlo en mesa.
 Formación para el hostelero
En su  apuesta por divulgar el té entre los profesionales del sector, este establecimiento madrileño pretende enseñarles a entender y tratar este producto como se merece a través, también, de sus cursos de formación, donde los hosteleros aprenden los secretos que rodean al mundo del té, desde las características, peculiaridades y propiedades de cada variedad, hasta su preparación y servicio.
Además, Tekoe les ofrece un servicio de asesoramiento para confeccionar su carta de tés personalizadas en función del tipo de local, platos y postres, eligiendo siempre las variedades de té que mejor maridan con ellos y teniendo en cuenta cada temporada.