Los espectaculares apartamentos de Room Mate en Roma

Una experiencia única de arte y arquitectura: esto es lo que ofrece The Rooms of Rome, lo nuevo de Room Mate en la capital italiana. 24 espectaculares apartamentos creados por el arquitecto francés Jean Nouvel y ubicados en un antiguo palazzo, con los que Kike Sarasola se adentra en el segmento del lujo y las experiencias personalizadas.

Esta “experiencia única que ofrece estancias personalizadas en las que el arte y la arquitectura no tienen fronteras” se puede vivir en los 24 apartamentos de The Rooms of Rome, que se encuentran en Rhinoceros, un palacio situado en la parte más histórica de Roma, concebido por la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti y que incluye una galería de arte.

The Rooms of Rome - palazzo Rhinoceros - apartamentos - ProfesionalHoreca

El palazzo Rhinoceros, en la Roma clásica. ha sido concebido por la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti e incluye los 24 apartamentos y una galería de arte.

Unos alojamientos exclusivos y muy especiales, diseñados y decorados por el arquitecto Jean Nouvel, que los ha proyectado como espacios “abiertos”, cajas de acero que reproducen ambientes y diferentes servicios (cocinas, baños, armarios…) con una refinada modernidad que contrasta con las paredes llenas de historia.

Desde sus ventanas se disfruta de una vista única de los monumentos del Forum Boarium romano, y Jean Nouvel las ha cubierto con paneles que representan los espacios antes de la obra de renovación. Cuando se iluminan por la noche, crean un espectacular efecto de luces y sombras que transforman el edificio en una instalación luminosa en la Roma nocturna.

Apartamento The Rooms of Rome - ProfesionalHoreca

La refinada modernidad de cada apartamento contrasta con sus paredes llenas de historia

Cada apartamento es único y distinto, y lleva tel nombre de la palabra “pensamiento” en 24 idiomas diferentes (“pensiero, pensée, thought,… “), desde inglés hasta el farsi. Equipados con mimo, ofrecen tecnología de última generación e instalaciones domóticas que no interfieren en el carácter histórico del edificio.

The Rooms of Rome es el inicio del ambicioso proyecto The Rooms of the World, que pretende llevar las experiencias más excepcionales a diferentes ciudades de Europa y del mundo

Para crear una experiencia personalizada, los servicios se han cuidado al máximo. Los apartamentos disponen de amenities de L’Occitane, carta de almohadas, y ropa de cama y muebles de la más alta calidad. Los huéspedes podrán elegir, antes del check in, entre una amplia variedad de perfumes para su habitación, así como de una serie experiencias adicionales “a la carte”, que incluyen absolutamente todo lo que una persona puede necesitar: desde tratamientos de belleza y masajes hasta entrenamientos, gastronomía, entretenimiento, visitas privadas a la ciudad y museos, actividades artísticas..

Caviar Kaspia Roma, el restaurante de inspiración rusa
The Rooms of Rome - ProfesionalHoreca

Pasado y vanguardia conviven en plena armonía en los interiores diseñados por Jean Nouvel

El restaurante Caviar Kaspia Roma, ubicado en los pisos quinto y sexto del palazzo y conectado a los espacios de la galería de exposiciones de la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti, es una propuesta gastronómica de inspiración rusa con más de 90 años de historia. La marca, que está presente en capitales de todo el mundo, llega a Roma como el restaurante de la galería, ofreciendo productos selectos como el salmón noruego, el cangrejo imperial y, por supuesto, caviar.

Durante el día ofrece un amplio menú, con propuestas versátiles e informales como como blinis, croissants, focaccias y tartars. Por la noche ofrece platos más estructurados creados por el chef Giovanni Giammarino, algunos de ellos también italianos.

El restaurante ofrece vistas privilegiadas de la Roma clásica desde sus tres terrazas panorámicas. La del sexto y último piso parece flotar y sobrevolar el Palatino. El interior también tiene grandes ventanas que dan al Forum y espejos rectangulares a lo largo de la pared que las potencian.

Unas instalaciones de lujo en un entorno único que han supuesto todo un reto. “Participar en esta extraordinaria iniciativa con una mente extraordinaria como Jean Nouvel, la pasión artística de la Fondazione Alda Fendi – Esperimenti y con la excelencia gastronómica de Caviar Kaspia es sin duda un honor”, explica Kike Sarasola, al frente de The Room Mate Group, que aglutina Room Mate Hotels, Be Mate y la consultora X-Perience. “Estoy absolutamente seguro de que entrar en el mundo del arte, la gastronomía y la hotelería de alto nivel será un gran éxito y una maravillosa experiencia”. The Rooms of Rome es solo el comienzo de uno sus próximos proyectos, The Rooms of the World, que pretende llevar las experiencias más excepcionales a muchas ciudades de Europa y del mundo.

Apartamento The Rooms of Rome - ProfesionalHoreca

Nouvel ha proyectado los apartamentos como espacios “abiertos”, cajas de acero que reproducen diferentes ambientes

La división hotelera del grupo, Room Mate Hotels, ya opera 24 hoteles en 14 ciudades en todo el mundo. Recientemente se han firmado 12 nuevos hoteles que se abrirán en los próximos 18 meses, seis de los cuales estarán en Italia: cuatro en Roma, uno en Nápoles y otro en Milán. Como es habitual, todos ellos lucirán un interiorismo único firmado los profesionales más prestigiosos, como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa – Violán o Teresa Sapey.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario