Room Mate se suma al alojamiento colaborativo ofreciendo vivienda turística con servicios de hotel

Si no puedes con tu enemigo… únete a él. Así de claro lo ha tenido Kike Sarasola, fundador y presidente de la cadena  Room Mate, al ser el primero al responder a la amenaza de la vivienda vacacional a los hoteles con un nuevo tipo de alojamiento turístico: BeMate.com. “El alojamiento colaborativo enriquece el turismo. Hoteles y viviendas turísticas deben saber convivir libremente”, asegura.

BeMate.com es una nueva comunidad colaborativa que va a poner en contacto a propietarios de viviendas y viajeros para que éstos puedan disfrutar de todo tipo de servicios necesarios, propios de un hotel. Nace con 2.500 viviendas turísticas, aunque se prevé que el número siga creciendo con la apertura de nuevas ciudades en los próximos meses.

La acogida no ha podido ser mejor: tan solo un día después de su lanzamiento, la web de la nueva comunidad registraba ya más de 100.000 visitas, y varias hoteleras, tanto cadenas como hoteles independientes, ya han mostrado su interés por incorporarse a BeMate.com

Toda una apuesta decidida por el tan de moda “consumo colaborativo” un paso más, con una plataforma dispuesta a acoger a anfitriones que harán sentir como en casa a cualquier viajero. Eso sí, no está abierta a cualquier vivienda: sólo entra una cuidadosa selección de viviendas turísticas con un diseño especial y con una localización en pleno centro de la ciudad.

BeMate.com ofrece la libertad que ofrece alojarse en una vivienda turística con muchos de los servicios adicionales de un hotel: conserjería las 24 horas del día, recogida y entrega de llaves, consigna de maletas… Asimismo, en la plataforma se alojan ofertas de diversas compañías con otros servicios adicionales que completan una experiencia inolvidable: transfer al aeropuerto, limpieza diaria, nevera llena a la llegada, compra de entradas para espectáculos… así como cualquier otro servicio que pueda hacer la estancia más agradable.

Nuevas formas de alojamiento turístico

“Ante el inmovilismo del sector y la permanente crítica a nuevas formas de alojamiento turístico, nosotros hemos querido acercarnos al cliente", dice Kike Sarasola

“Ante el inmovilismo del sector y la permanente crítica a nuevas formas de alojamiento turístico, nosotros hemos querido acercarnos al cliente”, dice Kike Sarasola

Se trata de un producto 100% español, donde la tecnología, la idea y la totalidad de los socios son españoles. Kike Sarasola pone así solución a un problema latente en el sector turístico respondiendo a las necesidades de un nuevo cliente y sus cambios en la tendencia de compra. De hecho, solo entre 2007 y 2013 el alojamiento en viviendas turísticas entre los clientes internacionales creció un 44%, frente al 4,5% que crecieron las estancias en hoteles.

“Ante el inmovilismo del sector y la permanente crítica a nuevas formas de alojamiento turístico, nosotros hemos querido acercarnos al cliente, molestarnos en conocerle mejor, poner a su disposición una plataforma tecnológica que conecta a una nueva generación de viajeros, propietarios y empresas de servicios. Como siempre, centrándonos en qué necesita el nuevo viajero“, afirma Kike Sarasola. “El alojamiento colaborativo enriquece el turismo. Hoteles y viviendas turísticas deben saber convivir libremente.”

En esta primera fase, BeMate.com va a ofrecer viviendas turísticas en las zonas centro de todas las ciudades donde está presente Room Mate: Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca y Granada en España; Ámsterdam y Florencia en Europa, Nueva York y Miami en Estados Unidos, y México DF. El objetivo es llegar a las principales capitales de todo el mundo en los próximos meses, ya que la plataforma se abre para cualquier hotelero que quiera ser el embajador de BeMate.com en nuevas ciudades.  Con escasa inversión puede aumentar su producto hotelero y su plantilla, gestionando apartamentos de su entorno y elevando la calidad de la oferta.

Profesionalhoreca-BeMate-info

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


3 comentarios "Room Mate se suma al alojamiento colaborativo ofreciendo vivienda turística con servicios de hotel"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario