Tres ejemplos de cómo se acercan los hoteles a su público objetivo

Las nuevas tecnologías y las redes sociales son instrumentos imprescindibles para que los hoteles se acerquen e interactúen con sus huéspedes, puedan transmitirles sus ofertas y servicios y mejoren su experiencia como clientes. Una línea directa que marcas como Sol, Ibis o Novotel aprovechan con ingenio:
Flirtie, la app de Sol para hacer nuevas amistades

La marca hotelera Sol es una de las pioneras en utilizar las redes sociales para llegar a las nuevas generaciones de viajeros y reinventar la experiencia vacacional.

Primero fue la transformación de Sol Wave House (Magaluf, Mallorca) en el primer Tweet Experience Hotel del mundo en el año 2013, que revolucionó el modo de relacionarse dentro del hotel. Ahora, el nuevo concepto Sol House continúa potenciando el uso de redes sociales para mejorar la experiencia de sus clientes en los hoteles y facilitarles formas de interactuar.

Profesionalhoreca-Sol-hoteles-Flirtie - copia_0

A través de la nueva aplicación Flirtie, los hoteles Sol Wave House y Sol House Trinidad, ambos en Mallorca, garantizan a sus huéspedes diversión, nuevas amistades, experiencias y sorpresas dentro de una comunidad virtual.

Esta app está disponible sólo desde la red wifi de ambos hoteles, a la que pueden acceder los cliente desde su móvil o dispositivo electrónico. Su uso es muy fácil:

  • Se descarga la app en el smartphone o tablet a través de App Store o Google Play.
  • El usuario crea su perfil con sus gustos, aficiones… también puede añadir su cuenta en Instagram.
  • Puede descubrir usuarios con gustos en común contestando la pregunta de la semana.
  • La aplicación le sugiere perfiles afines al suyo.
  • Cuando un usuario hace “Flirtie” a otro tienen una cita y se activa el chat.

Meliá Hotels International ha sido pionera en introducir Twitter como herramienta de interacción entre el cliente y el hotel. Tras dos años y un gran éxito, los hoteles Sol continúan ampliando su oferta “social”.  “Con el concepto Sol House estamos dando un paso más en la satisfacción de las expectativas de un cliente cada vez más experiencial y social, a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales”, explica Juan Escarrer, director de ambos establecimientos.

“Rich and Famous” es la nueva campaña de Ibis para los milennials

Tras la modernización llevada a cabo en toda su red en los últimos años, la familia Ibis quiere dar a conocer de una forma atractiva su oferta, única en su segmento, y demostrar que sus marcas son mucho más que un referente en hotelería económica: no sólo ofrecen una excelente relación calidad/precio, sino que son trendy y modernas.

Para ello ha lanzado la campaña Rich and Famous (#famosoenibisfamily), con presencia en estaciones de AVE y aeropuertos, exteriores y redes sociales. Este es uno de los vídeos de la campaña:

Asimismo y dirigida principalmente a los millenials, Ibis estrena en septiembre una nueva app en Facebook que bajo el mismo nombre, Rich & Famous, permite a los internautas protagonizar, como cualquier famoso, una revista del corazón y compartirla en redes sociales.

La familia Ibis ha revolucionado la hotelería económica y hoy sus marcas ofrecen un gran servicio: camas de lujo, wifi gratuito en todo el hotel, desayunos con horarios prolongados, restauración 24 horas… Ahora quiere ahora transmitir la calidad real de estos servicios y que los consumidores se sientan orgullosos al redescubrir sus hoteles.

El futuro Novotel Madrid Center muestra sus secretos
La fachada del Novotel Madrid Center, de próxima apertura

La fachada del Novotel Madrid Center, de próxima apertura

A sólo varios meses de la apertura del que será el Novotel más grande del mundo, el hotel Novotel Madrid Center se adelanta y sorprende con una campaña on-line que desvela todos sus secretos.

La campaña Los Secretos de Novotel Madrid Center está protagonizada por diferentes trabajadores del hotel y se desarrolla en redes sociales con el hashtag  #‎SecretosNovotelMC. Se trata de diferentes spots donde los protagonistas narran los aspectos más reveladores de su día a día, revelando detalles como cuánto tiempo se dedica a cada habitación, cómo se organiza un evento o qué es lo más llamativo que ha llegado a solicitar un cliente, el número de objetos perdidos…

El objetivo de la campaña es conseguir que los usuarios de las redes sociales interactúen a través del hashtag y obtengan respuesta a las incógnitas que les puedan surgir sobre el funcionamiento interno de un hotel. Por ello todas las entrevistas, realizadas en lugares emblemáticos de Madrid, finalizan con una misma cuestión: ‘¿Qué otros secretos os gustaría saber sobre nuestro equipo?’

Las grabaciones, curiosas y divertidas, pueden verse tanto en su página de Facebook, Novotel Madrid Center, como en su perfil de twitter, Novotel M Center y su canal de Youtube, Novotel Madrid Center.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*