Cuatro propuestas de incubación y aceleración de startups gastronómicas y turísticas

¿Tienes en mente un nuevo proyecto empresarial relacionado con el sector de la alimentación y gastronomía? ¿O has creado una startup en el sector turístico y hostelero a la que vendría bien un acelerón? He aquí cuatro convocatorias que te interesan.
1. CulinaryAction! Incubadora, del Basque Culinary Center

Logo de CA! Incubadora

La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center arranca con la segunda edición del CulinaryAction! Incubadora, una propuesta de incubación de proyectos que tendrá lugar del 15 de octubre  de 2015 al 10 de diciembre en su sede de San Sebastián.

El programa, de 8 semanas, ayudará a los emprendedores a transformar sus ideas en proyectos reales, para que puedan crear su propia startup.

Los hasta 12 proyectos elegidos en CA! Incubadora contarán con interesantes recursos, como mentores experimentados, asesores especialistas y exposición a una red de expertos gastronómicos, además de acceso a Capital Semilla. Además, contarán con materiales para trabajar.

El programa dispone de una red de profesionales asesores (ejecutivos de éxito de empresas del sector, empresas de consultoría, el sector público y la universidad). Su asesoramiento se proporcionará a través de una sesión común de 3 horas cada semana, donde se tratarán diversos temas a tener en cuenta para afianzar la constitución/consolidación de la empresa.

La convocatoria para la inscripción está abierta hasta el 11 de septiembre. Los interesados sólo han de enviar un cuestionario sobre su proyecto y un vídeo. Más info e inscripciones aquí.

 

2. Open Day Sector Turismo, de Top Seeds Lab

Cartel del Open Day Sector Turismo de Top Seeds Lab

Una nueva edición del Open Day Sector Turismo, que organiza la aceleradora de startups tecnológicas Top Seeds Lab con la colaboración de Segittur, tendrá lugar el próxima 21 de septiembre de 2015, entre las 18:30 y 21:30, en el madrileño The Place (plaza Carlos Trías Bertrán, nº7, edificio Sollube, 1ª planta).

En este evento los emprendedores podrán presentar sus startups ante un foro de emprendedores, mentores y expertos del sector turismo, y conocer el ecosistema de Top Seeds Lab. en qué consiste su programa de aceleración y más detalles de sus convocatorias. También conocerán las líneas de crédito de la Secretaría de Estado de Turismo para emprendedores digitales.

La agenda del evento incluye:

– La presentación de hasta 10 emprendedores, que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos del sector turístico ante un foro de emprendedores y mentores de Top Seeds Lab y expertos del sector turismo de Segittur;

– La presentación de las líneas de crédito para emprendedores de Segittur.

– La presentación de Top Seeds Lab y de sus convocatorias de aceleración.

– Un tapeo de networking con las startups de Top Seeds Lab.

Se puede asistir a este evento como oyente o como emprendedor que presenta su startup. En ambos casos hay que inscribirse en este enlace. Quienes quieran presentar su startup, han de contactar con Isabel Córdova, manager de Top Seeds Lab, a través de correo electrónico  o en el tel.+34 639 024 172.

 

3. EaTable, nueva incubadora de proyectos gastronómicos

Profesionalhoreca-Eatable_Adventures-logo“¿Tienes una idea o un proyecto gastronómico? Podemos ayudarte a cocinarlo”, proponen los creadores de EaTable AdVentures, tres expertos en consultoría empresarial que han ideado esta incubadora destinada a impulsar negocios relacionados con la comida o con la bebida.

Su objetivo es apoyar a emprendedores que ofrezcan “conceptos atractivos que generen nuevas emociones y nuevas formas de disfrutar de la gastronomía de calidad”, explican.

Conceptos como eco-gourmet, tecnología aplicada a la gastronomía, healthy fast food, nuevos modelos de restauración, repostería y panadería de calidad, jóvenes talentos dispuestos a revolucionar el sector… Para ello cuentan con capital semilla para aportar a cada proyecto los fondos necesarios para su desarrollo inicial.

Ya está abierta la primera convocatoria para la presentación de los proyectos, nacionales o internacionales. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de septiembre, tras lo que se seleccionarán cinco propuestas que aporten “innovación, creatividad, diferenciación frente a ofertas actuales, rentabilidad y que puedan crecer de forma sostenible”.

Tras el proceso de selección comenzará en octubre un periodo de incubación de cinco meses, en la que desde EaTable AdVentures se ayudará a madurar los proyectos para su salida al mercado y buscar posibles inversores.

Los interesados han de enviar su propuesta a proyectos@eatableadventures.com. Más información aquí.

 

4. El Cubo, de Andalucía Open Future: se buscan 10 startups

Cartel de El Cubo Andalucía Open Future

Dentro del marco del programa Andalucía Open Future se abre una nueva convocatoria de aceleración de proyectos en en espacio de crowdworking para emprendedores El Cubo, en el Parque Científico Tecnológico Cartuja de Sevilla.

La convocatoria está dirigida a emprendedores, mayores de edad, que desarrollen su proyecto en Andalucía, preferentemente en áreas como Internet de las cosas (IoT), ciudades inteligentes (smart cities), turismo y hostelería, eHealth o la tecnología aplicada al mundo rural (agrotech).

Los interesados en participar deben constituirse como equipo de un mínimo de tres personas (dos de ellas han de dedicarse 100% al proyecto y una debe tener perfil técnico); deben disponer de un prototipo funcional y un producto mínimo viable en el corto plazo; contar con un proyecto emprendedor con maduración demostrable de, al menos, seis meses; y asumir la asistencia a cuantas sesiones presenciales se organicen en El Cubo. Además, deberán establecer su espacio de trabajo en el centro de crowdworking mientras dure el proceso de aceleración.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el proyecto será evaluado por el equipo de gestión de “El Cubo” para medir el grado de evolución y aprobar una posible ampliación de su estancia y del programa durante otros cuatro meses.

Como novedad, en esta convocatoria podrán seleccionarse proyectos que no sean de la Comunidad Autónoma de Andalucía pero quieran establecerse allí y ser acelerados en El Cubo.

Para conseguir una plaza en este centro, los aspirantes tienen hasta el 1 de septiembre para presentar su candidatura y subir su proyecto a la plataforma on-line de Telefónica Open Future, a través de la web: https://andalucia.openfuture.org/retoelcubo. Los seleccionados comenzarán su programa de aceleración el 21 de septiembre. Más info aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Cuatro propuestas de incubación y aceleración de startups gastronómicas y turísticas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Formidable idea.
    Lástima no tener 30 años menos.

    Ahora, lo único que nos queda es transmitir nuestras experiencias a los jóvenes, pero como la experiencia ya no sirve, pues que lástima, se perderá.

    Doctores tiene la Iglesia, dicen en mi ciudad.

Escribe un comentario

*