TripAdvisor compra Eltenedor

La poderosa web de viajes TripAdvisor se hace con uno de los “grandes” en reservas on-line de restaurantes: el grupo Lafourchette, al que pertenece la web española de reservas Eltenedor.

TripAdvisor daba el campanazo en el sector turístico on-line al anunciar que ha realizado una oferta exclusiva para adquirir el grupo Lafourchette, una plataforma on-line de reservas de restaurantes con una red de más de 12.000 restaurantes socios asociados en toda Europa y conocida en España como Eltenedor, por una cantidad no desvelada.

Profesionalhoreca-eltenedor

La home de la web de reservas de restaurantes Eltenedor.es

Lafourchette es actualmente la plataforma on-line y móvil de reserva de restaurantes líder en Francia, España y Suiza. La compañía también ofrece soluciones software de gestión de reservas, promociones y datos de clientes para ayudar a los restaurantes a rentabilidad al máximo su negocio.

Con sede central en París, Lafourchette opera en España con la marca “Eltenedor. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Lafourchette a la familia TripAdvisor”, comenta Stephen Kaufer, presidente y CEO de TripAdvisor, Inc. “Lafourchette dispone de una red inigualable en toda Europa y ha desarrollado una fuerte relación con sus restaurantes asociados. Como compañía global, podemos reforzar la marca lafourchette y trabajar juntos para incrementar la oferta de restaurantes para los usuarios de TripAdvisor”.

“Este acuerdo nos permitirá aprovechar la tremenda escala global de TripAdvisor para llevar más comensales a los restaurantes y capital de inversión para expandirnos a nuevos mercados”, explica por su parte Bertrand Jelensperger, CEO de Lafourchette.

Tras cerrarse el acuerdo, Lafourchette y sus empleados continuarán operando desde las oficinas existentes de la compañía en Europa, situadas en París, Madrid, Barcelona y Ginebra. El acuerdo para adquirir Lafourchette, propiedad mayoritariamente de Otium Capital desde 2009, ha sido firmado también por los accionistas de la plataforma on-line de reservas de restaurantes. La transacción se finalizará en breve, tras completarse los requisitos legales y administrativos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario