El turista cosmopolita, un segmento turístico en alza. Jornada de Turespaña e ITH

Turespaña, en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), organiza el día 24 de mayo la Jornada de difusión del segmento cosmopolita, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo de 2017, de 9:00 a 14:30 horas, en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid.
Hamaca en azotea de hotel de Madrid

El turista cosmopolita está interesado en la cultura, la gastronomía y los productos autóctonos, y tiene un poder adquisitivo alto

En el actual contexto de crecimiento turístico, innovaciones tecnológicas, cambios demográficos, digitalización, la aparición de nuevas formas de turismo y el contexto económico y político mundial, Turespaña ha diseñado una nueva estrategia de acción, basada en cinco años de estudio, investigación y un trabajo piloto inicial centrado en el mercado alemán.

En esta jornada se presentarán las conclusiones extraídas de estos estudios de segmentación de la demanda, y cuyo objetivo es aumentar la cuota de mercado española en un segmento de la población que supone un turismo sostenible y más beneficioso para los destinos turísticos españoles: el segmento cosmopolita.

¿Cómo es el turista cosmopolita al que quiere dirigirse Turespaña? Es un turista comectado, preocupado por la sostenibilidad, que demanda experiencias y planifica sus viajes. Un turista interesado en la cultura, la gastronomía y los productos autóctonos, con un poder adquisitivo alto.

Esta jornada, organizada por Turespaña, en colaboración con AEHM e ITH, está dirigida al sector turístico español, especialmente el hotelero, en el que la segmentación incrementa la sostenibilidad económica y social. La nueva estrategia de Turespaña centrada en el turista cosmopolita puede tener un impacto positivo en la rentabilidad económica y la cuenta de resultados de las empresas del sector.

En la jornada participan profesionales de amplia experiencia en el sector turístico, quienes aportarán su visión sobre aquellos aspectos que resultan básicos en la adaptación del producto turístico frente a la demanda de este nicho de mercado cosmopolita.

Consulte aquí el programa de la jornada.

El evento será inaugurado y clausurado por el director general de Turespaña, Manuel Butler, y contará con la presencia del presidente de Cehat e ITH, Juan Molas, y el presidente de la Asociación Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, en el inicio de la jornada. Por su parte Manuel Muñoz, director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A, y Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, participarán en el cierre.

La Jornadas de Difusión Segmento Cosmopolita tendrá lugar el 24 de mayo de 2017, de 9:00 a 14:30 horas, en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques (c/Cuesta Santo Domingo, 5 ) de Madrid.

Inscripciones aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El turista cosmopolita, un segmento turístico en alza. Jornada de Turespaña e ITH"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*