Un original cake bowl y más ideas de Erlenbacher para postres veganos

Erlenbacher propone a los hosteleros un postre que aúna dos de las tendencias más actuales del momento: el formato “bowl” y los ingredientes veganos. Su receta de cake bowl, sencilla, saludable y atractiva, está hecha con uno de sus productos estrella: el Rectángulo de Plátano y Grosella.

En plena fiebre de los alimentos veganos, Erlenbacher propone a los hosteleros un superactual cake bowl en versión vegana. La base es su Rectángulo de Plátano y Grosella, todo un éxito de ventas (también en España) y que ha sido premiado varias veces a nivel internacional. Forma parte de la exitosa línea de planchas Placer 3.

Siguiendo las últimas tendencias en las que se apuesta por el bol más que por el plato tradicional, los pasteleros de Erlenbacher han creado este cake bowl vegano, afrutado, delicioso y con un aspecto muy apetitoso. Esta es la receta:

Receta de cake bowl vegano

cake bowl vegano de Erlenbacher - Profesionalhoreca

El cake bowl vegano de Erlenbacher, paso a paso

Ingredientes:

  • Un Rectángulo de Plátano y Grosella de Erlenbacher
  • Puré de frutas de grosellas rojas
  • Espuma de leche de almendra y vainilla
  • Helado de plátano
  • Trozos de plátano y grosellas marinados en aguamiel (jarabe de agave)
  • Trocitos tostados de copos de avena y alforfón (trigo sarraceno) para la decoración

Preparación:

  • Cortar un Rectángulo de Plátano y Grosella vegano de erlenbacher en 4 cubos de igual tamaño igual e introducirlos en un bol.
  • Añadir la espuma de leche de almendra y vainilla a los cubos de tarta.
  • Introducir los trozos de plátano y grosellas marinados.
  • Poner una bola de helado de plátano encima de las frutas.
  • Decorar con perlas de grosella-tapioca y los copos tostados de avena y trigo sarraceno.

La base de este original postre (o merienda), el Rectángulo de Plátano y Grosella, es bizcocho vegano de plátano y nueces al que las grosellas rojas le dan un toque agridulce, mientras que la mezcla de avena y almendras le aportan el toque crujiente. Una deliciosa propuesta de pastelería saludable que encantará a todos los comensales, veganos o no; que resulta muy fácil de hacer y que ayuda a la cafetería o restaurante a innovar y sorprender a sus clientes. 

Rectángulo de Plátano y Grosella - vegano - Erlenbacher- Profesionalhoreca

Rectángulo de Plátano y Grosella, un bizcocho vegano de plátano y nueces que es un superventas en Europa

Es además, una receta de especial interés, ya que la alimentación vegana gana peso en España. Según el portal internacional de estadísticas Statista, España es el cuarto mercado más importante para alimentos veganos a nivel mundial. Por ello Erlenbacher está ampliando constantemente su gama vegana.

Tarta de Manzana vegana

Otro acierto seguro como postre o merienda es la Tarta de Manzana vegana de esta firma alemana. Se basa en la receta clásica que contiene un 68% de manzana fresca, sólo que en esta versión la pastaflora no lleva ni huevos, ni mantequilla o leche, aunque resulta igual de sabrosa.

Tarta de Manzana vegana - erlenbacher - profesionalhoreca

Tarta de Manzana vegana

Con un diámetro de 28 cm, la Tarta de Manzana vegana se ofrece congelada, lista para servir y precortada en 12 porciones. Por su parte, el Rectángulo de Plátano y Grosella tiene un tamaño de 19 x 28 cm y también viene precortado en 12 porciones.

Desde el año pasado, todos los productos veganos de Erlenbacher llevan el sello de calidad V-Label otorgado por la Vebu (asociación alemana de vegetarianos), reconocido y protegido internacionalmente para el etiquetado de productos veganos.

Como todos los pasteles y tartas premium de erlenbacher, estas dos referencias veganas carecen de aditivos que deben ser declarados, aromas artificiales, colorantes y grasas o aceites hidrogenados.

Más info sobre estas soluciones de pastelería congelada premium en el tel. +34 932 097 806 o en info@erlenbacher.net

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario