V edición de Soria Gastronómica, Congreso Internacional de Micología

Los profesionales de la gastronomía y restauración, distribuidores de alimentación, productores de setas, micólogos, biólogos y enamorados del mundo de las setas y hongos en general tienen una cita en Soria, los días 24 y 25 de octubre, con motivo de la celebración de la V edición de Soria Gastronómica.

Logo del congreso Soria Gastronómica 2016Este Congreso Internacional de Micología (y también de la gastronomía) permitirá a los asistentes aprender, catar y compartir conocimientos y sensaciones con grandes expertos nacionales e internacionales del mundo de las setas: recetas, maridajes, armonías, cualidades, su entorno natural, su comercialización… Y todo ello en Soria, un auténtico paraíso micológico.

El lema de esta V edición de Soria Gastronómica es “Boletus, territorio y sostenibilidad”, centrándose en este apreciado hongo y analizándolo no sólo desde un punto de vista gastronómico, sino desde una respectiva que aúne turismo, cultura, ciencia y arte.

El congreso reunirá toda la información generada a lo largo de 20 años de investigación en la región sobre la producción del boletus, y potenciar su valor como alimento saludable y vinculado a la dieta mediterránea. Todo ello, a través de sesiones que abordarán durante dos días aspectos gastronómicos y científicos, complementados con diferentes showcookings y talleres.

Entre los chefs que impartirán ponencias relacionadas con las setas y la cocina estarán profesionales como Pepe Solla (restaurante Solla), Óscar García (restaurante Baluarte), Héctor López (restaurante España), Xoan Crujeiras (A Estación), o Juanjo Pérez y Yolanda León (Cocinandos). En total, 20 cocineros expertos en el conocimiento y manejo de las setas participarán en Soria Gastronómica 2016, sumando 17 estrellas Michelin, cuatro más que en la pasada edición del congreso, celebrado en 2014.

Además, a las ponencias magistrales, se suman este año, como novedad, interesantes talleres prácticos que van a potenciar la cercanía y la didáctica de este congreso. A los talleres de gastronomía mitológica para niños, adultos y foodies se les suman sendas seteras.

Descárgate aquí el programa del congreso.
Descárgate aquí el programa de actividades paralelas.

Este año Galicia es la Comunidad Invitada, y habrá reconocimientos para el italiano Enrico Crippa – Premio Micológico de Castilla y León – y para el soriano Millán Maroto, cocinero, micólogo, emprendedor y promotor de iniciativas para el desarrollo de la micología de Castilla y León.

Por primera vez, el congreso se celebrará en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana, aumentando la capacidad, ya podrá acoger hasta 400 asistentes.

Otra de las novedades será la subasta del ‘Miguelón soriano’, el boletus más grande, cuya recaudación se destinará a fines benéficos.

¿Interesado en asistir a Soria Gastronómica 2016? Más información en el tel. +34 629 361 579 o en inscripcion@soriagastronomica.com.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario