La cadena de restaurantes Vapiano desembarca en España

La cadena de restaurantes italianos Vapiano, que cuenta con 195 establecimientos presentes en 33 países, comienza su plan de expansión en España con la apertura de un establecimiento en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. La cadena implanta su concepto innovador de hostelería, en el que es el comensal quien elige al chef que cocinará el plato a su gusto, mientras presencia el showcooking.

Restaurante Vapiano en Barcelona

El interior del primer Vapiano en Barcelona luce líneas limpias con mesas de madera de roble y reflejos rojos que crean un ambiente muy mediterráneo

Vapiano llega a España con su concepto fresh casual dining, que combina, como ingredientes esenciales, la gastronomía basada en la frescura y personalización del producto, en un ambiente relajado y cosmopolita.

En cada restaurante Vapiano, todos los platos -pasta, pizza, salsas, antipasti, postres, etc- se preparan con productos frescos en la cocina a la vista, para poder personalizarlos en base a las preferencias de cada persona. Y no todo queda ahí: los comensales eligen el chef que cocinará para ellos un plato a su gusto. Los cocineros (o “vapianisti”, como los llaman en la cadena), interactúan con el comensal, que puede elegir entre una amplia oferta de ingredientes frescos y la manera de prepararlos, mientras presencia el showcooking.

Los cocineros interactúan con el comensal, que puede elegir entre una amplia oferta de ingredientes frescos y la manera de prepararlos, mientras presencia el showcooking

El primer Vapiano barcelonés, de 1.100 m2, está situado en la entrada principal del complejo Diagonal Mar, un emplazamiento privilegiado en el que destaca especialmente la fachada.

Cuidado interiorismo

El diseño interior corre a cargo de Matteo Thun, arquitecto e interiorista de Milán, que ha dibujado líneas limpias con mesas de madera de roble y reflejos rojos que crean un ambiente de bienestar muy mediterráneo, en el que un olivo centenario juega un papel protagonista en todos los espacios.

Restaurante Vapiano en Barcelona

Un olivo centenario juega un papel protagonista en el primer Vapiano barcelonés, con una superficie de 1.100 m2

 

Crecimiento en España

Aunque Vapiano crece a través de franquicia a nivel internacional, este primer establecimiento del centro comercial Diagonal Mar es propio, no franquiciado. La firma inicia así su plan de expansión en España.

La cadena, que comenzó su andadura en Hamburgo en el año 2002,  está presente en 33 países de los cinco continentes, donde cuenta ya con 195 establecimientos, y ha cosechado múltiples reconocimientos entre los que destacan el IF Design Award ICE TEA, el Innovator of the Year 2016 y el CEE Retail Award 2017.

El centro barcelonés Diagonal Mar se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de reforma y modernización para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. La llegada de la cadena de restaurantes Vapiano es un ejemplo de la apuesta del centro comercial por un concepto de restauración innovador y de plena actualidad.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario