El concepto interactivo de cocina abierta de Vapiano sorprende en Barcelona

La reciente apertura del primer restaurante de Vapiano en Barcelona y su personalizada fórmula gastronómica sorprende a quien lo prueba. Esta cadena internacional implanta su concepto interactivo de cocina abierta en la que los clientes comunican sus preferencias y requisitos al chef-Vapianista que elabora cada plato delante del comensal. Con más de 200 restaurantes en los cinco continentes, Vapiano ha llegado a Barcelona dentro de la primera etapa de su expansión nacional.

profesionalhoreca vapiano

El primer local en Barcelona se ha abierto en Diagonal Mar C.C.

El pasado 7 de enero abrió sus puertas en Barcelona el primer local de la cadena internacional Vapiano. Una propuesta de comida italiana de calidad, con pasta fresca, salsas y postres elaborados cada día y pizzas recién horneadas, que destaca como nueva fórmula de restauración en la que los platos se crean de acuerdo a los gustos totalmente personalizados de cada cliente.

Vapiano introduce un atractivo modelo de showcooking, en el que cada cocinero prepara los platos con la selección de ingredientes que cada cliente desea, y siempre delante del mismo. La frescura de los ingredientes y la preparación de los mismos y, la filosofía de la marca en general, son el secreto del éxito de esta cadena fresh casual dining, que  ofrece hasta diez tipos distintos de pasta, elaborada in situ cada mañana, así como la masa de la pizza.

Innovadora zona de showcooking

La innovadora zona de showcooking, en la que se cocina cada plato delante del comensal, es un concepto interactivo de cocina abierta en el que los clientes comunican directamente sus preferencias y requisitos al “chef-Vapianista”, lo que también facilita que las personas con intolerancias alimentarias o los vegetarianos o veganos, puedan disfrutar de la propuesta Vapiano.

La decoración incorpora elementos naturales, con madera de roble y plantas aromáticas en las mesas, sin olvidar los jardines verticales; colores cálidos y suaves; una iluminación adaptada a cada momento del día; y una ambientación completamente mediterránea, con el icónico olivo centenario presente en todos los restaurantes de la cadena.

La innovadora zona de showcooking, en la que se cocina cada plato delante del comensal, es un concepto interactivo de cocina abierta en el que los clientes comunican directamente sus preferencias y requisitos al “chef-Vapianista”, lo que también facilita que las personas con intolerancias alimentarias o los vegetarianos o veganos, puedan disfrutar de la propuesta Vapiano

El primer local en Barcelona se ha abierto en el centro comercial Diagonal Mar, en un impresionante espacio de más de 1.100 m2 que transmite al a perfección el espíritu de la marca. Con capacidad para 350 comensales y un equipo de más de 50 personas, el horario es de 12:00h a 23:00h de domingo a jueves, y de 12:00 a 24:00 viernes y sábado.

El CEO de Vapiano España, Ignasi Ferrer, valora muy positivamente esta primera apertura en Diagonal Mar: “hemos podido configurar un excepcional equipo de profesionales, alegres y entusiastas, que transmiten muy bien la filosofía y el espíritu Vapiano; posiblemente sea el factor humano lo que más destaque en este restaurante. El resultado es una muy buena acogida por parte de nuestros clientes, aunque vamos a seguir trabajando para asegurar y mantener el espíritu y la experiencia Vapiano“.

Rápida expansión

El concepto Vapiano de cocina fresca y rápida a precios ajustados está triunfando en todo el mundo. La cadena cuenta con 204 restaurantes en 33 países de los 5 continentes. Este año se abrirán entre 30 y 35 nuevas ubicaciones en todo el mundo, sobre todo en los principales mercados europeos. En concreto en España la marca proyecta continuar su desarrollo en Barcelona y Madrid, siguiendo después en las principales ciudades, en locales de entre 600 y 1.000 m2, la superfície necesaria para permitir el adecuado despliegue del concepto.

En España la enseña proyecta continuar su desarrollo en Barcelona y Madrid, siguiendo después en las principales ciudades, en locales de entre 600 y 1.000 m2, la superficie necesaria para poder  implantar su concepto

La historia de esta enseña que cotiza desde el pasado mes de junio en la bolsa de Frankfurt comenzó en 2002 con la apertura del primer Vapiano en Hamburgo. La idea de los fundadores era desarrollar un restaurante en el que los comensales pudieran disfrutar de alimentos frescos con toda la libertad posible, teniendo en cuenta las solicitudes y preferencias individuales. Y todo ello con precios muy ajustados, en línea con el estilo de vida flexible y urbano de sus clientes, de todas las edades, solos o en grupo. El sistema de tarjeta con chip facilita la autonomía, al registrar cada consumo de alimentos y bebidas, y pagar a la salida.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El concepto interactivo de cocina abierta de Vapiano sorprende en Barcelona"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario