Vayoil Textil presenta la cama sostenible

Vayoil Textil  presentó en la feria HIP 2019 su cama sostenible: un innovador concepto que agrupa la cama, textiles de fibras naturales como el lino y el algodón orgánico, y almohadas y edredones con fibras fabricadas con materiales procedentes del reciclado de botellas de plástico.

Fruto del plan de I+D de Vayoil Textil, la cama sostenible es el producto estrella que la compañía valenciana presentaba  en la feria HIP. Una cama para el hotel del siglo XXI, con sábanas elaboradas en algodón orgánico.

Profesionalhoreca - Vayoil - cama sostenible

Vayoil trabaja en las claves de la cama del siglo XXI: máximo confort y sostenibilidad

Un algodón que se cultiva utilizando métodos y materiales responsables con un bajo impacto en el medio ambiente, sin pesticidas, insecticidas o herbicidas. Se trata de una fibra con un tacto único y muy especial que contribuye poderosamente a la experiencia del confort del huésped.

El lino, la fibra natural más antigua conocida por el hombre, es otro de los protagonistas de esta cama. Cuando acaban su vida útil los tejidos de lino se descomponen en un periodo de tiempo muy inferior a otras fibras, y si se queman el humo emitido no es contaminante. Es además una fibra reciclable, muy agradable en el contacto con la piel y un aliado perfecto para dar un punto de exclusividad a un establecimiento hostelero.

La cama sostenible de Vayoil está vestida con un mullido edredón, un nuevo producto de la Línea Ocean, compuesta por textiles elaborados con fibras procedentes de plásticos reciclados de botellas recuperadas de mares y océanos

La cama sostenible de Vayoil está vestida además con un mullido edredón, un nuevo producto de la Línea Ocean, lanzada el pasado año y compuesta por textiles elaborados con fibras procedentes de plásticos reciclados de botellas recuperadas de mares y océanos. Con 35 botellas recicladas Vayoil desarrolla una almohada, y con 55 botellas una manta polar.

Además, Vayoil Textil presentó en HIP sus novedades más destacadas para el año 2019. La compañía textil, que suministra a hoteles y restaurantes de alta gama, forma parte del consejo asesor de la feria desde el inicio. “Queremos colaborar con un certamen cuyo eje es la innovación, y lo hacemos a lo grande mostrando las líneas maestras de trabajo de Vayoil para el futuro, en el que la innovación y la sostenibilidad son la base”, afirma Arturo Hernández, director general de Vayoil Textil.

En el comité organizador de Hostelco

La firma textil valenciana también ha sido elegida para formar de nuevo parte del comité organizador de la feria Hostelco 2020. que este año se celebrará del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira Barcelona junto con Alimentaria.

El comité organizador de Hostelco está formado por agentes clave del sector y su función es consultiva y de asesoramiento, con el objetivo de incorporar nuevas propuestas de dinamización y potenciando Hostelco como motor sectorial.

“Se trata de todo un honor para nosotros que Fira Barcelona y más concretamente Hostelco vuelva a confiar en Vayoil Textil para colaborar en el desarrollo de este certamen de referencia”, señala Luis Esteve, gerente de la compañía. “Sin ninguna duda va a ayudar a las empresas a mejorar sus estrategias y se va a convertir en una plataforma internacional de negocio única”. 

Más información sobre los nuevos productos textiles de Vayoil en el tel. +34 961 366 520 o en vayoiltextil@vayoiltextil.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Vayoil Textil presenta la cama sostenible"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario