Alimentaria + Hostelco 2020: la gran plataforma de la alimentación y el equipamiento hostelero

Ya está en marcha Alimentaria 2020, Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira de Barcelona. Con una clara apuesta por la gastronomía, se celebrará de nuevo junto a Hostelco, Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, para ofrecer la mayor oferta transversal de alimentación y equipamiento hostelero.

La suma de Alimentaria más Hostelco dará lugar a gran plataforma de internacionalización, negocio e innovación. Ya está en marcha los preparativos de una edición con nuevos contenidos para potenciar su carácter empresarial, proyectar la gastronomía como su valor diferencial y a expresar las últimas tendencias en alimentación y bebidas.

Profesionalhoreca, feria Alimentaria

Alimentaria + Hostelco 2020 prevé superar los 150.000 visitantes profesionales

Alimentaria 2020 busca revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas en su última edición, a la que acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.

El salón ha comenzado ya a promocionar su próxima edición por todo el mundo con el fin de identificar y atraer a compradores de mercados clave, y quiere dar continuidad a las más de 12.500 reuniones de negocios que tuvieron lugar en Alimentaria y Hostelco 2018.

Innovación, gastronomía y equipamiento hostelero

La innovación y la gastronomía serán claves la próxima edición de Alimentaria. Las sinergias se multiplicarán gracias a la celebración junto a Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. Por segunda edición consecutiva, ambos eventos ofrecerán la oferta más completa y transversal para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, y organizarán conjuntamente actividades como The Experience Live Gastronomy, un espacio en el que se sucederán talleres, aulas gastronómicas y showcookings.

Alimentaria y Hostelco 2020 ofrecerán la oferta más completa y transversal para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, y organizarán conjuntamente actividades como The Experience Live Gastronomy, con talleres, aulas gastronómicas y showcookings

Asimismo The Alimentaria Hub, volverá a ser sede de las exposiciones Innoval y Best Awards, así como de los encuentros de negocios Food & Drink Business Meetings de Fiab, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, el Congreso de Creación de Valor Compartido de Nestlé, y el Digital Food Arena, un área de nueva creación que congregará las empresas y startups más disruptivas del sector, combinando conferencias con zonas de exposición.

Alimentaria Trends, la novedad

Alimentaria y Hostelco 2020 ocuparán cerca de 100.000 m2 de superficie ferial del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Su oferta volverá a estructurarse en diverso sectores clave como la industria cárnica (Intercarn), láctea (Interlact), conservera (Expoconser), del dulce (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y aceites vegetales (Mediterranean Foods), y Food Service (Restaurama).

La novedad este año es el nuevo salón Alimentaria Trends, que representará en más de 4.500 m2 subsectores en pleno auge como los de delicatessen (Fine Foods), los de producción orgánica (Organic Foods), los alimentos libres de alérgenos (Free From), los de elaboración Halal (Halal Foods) y los funcionales (Functional Foods). Junto a todos ellos, Grocery Foods reunirá empresas de gran consumo alimentario.

La novedad este año es el nuevo salón Alimentaria Trends, con una oferta de productos en plena actualidad: delicatessen, orgánicos, libres de alérgenos, funcionales y halal

Por su parte, los pabellones internacionales aunarán toda la oferta internacional, y Lands of Spain hará lo propio con la producción autóctona de las diversas comunidades autónomas españolas.

Por su parte el sector de vino inicia en 2020 una nueva etapa con un proyecto propio: Barcelona Wine Week, fruto de la emancipación del salón Intervin de Alimentaria, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona.

Comité organizador y nueva imagen

Josep-Lluís Bonet, presidente de honor de Freixenet y presidente de la Cámara de Comercio de España, continúa una edición más al frente del comité organizador de Alimentaria, que se refuerza con las nuevas incorporaciones de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España; y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Fiab.

Alimentaria 2020 también estrena imagen. El emblema insignia de Alimentaria, la clásica iconografía del huevo, se inspira para su esta edición en el Cloud Gate de Chicago del artista indo-británico Anish Kapoor, y pretende reflejar que la feria es “un ente vivo que interactúa con los sectores y se interrelaciona con su entorno. Un espejo activo que proyecta y guía la innovación, un motor de cambio y una fuente de inspiración continua”, explica el director del certamen, J. Antonio Valls.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


3 comentarios "Alimentaria + Hostelco 2020: la gran plataforma de la alimentación y el equipamiento hostelero"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario