Vídeo-receta: bacalao de Torry Harris rebozado con tomate, para menú y tapa

Esta receta realizada con filetes de bacalao congelados de la marca Torry Harris, en forma de plato de menú y de tapa, muestra a los hosteleros cómo  rentabilizar al máximo un filete de bacalao.
Menú y tapa realizados con filetes de bacalao congelados IQF de Torry Harris

Menú y tapa realizados con filetes de bacalao congelados IQF de Torry Harris

Antes de preparar esta receta es importante descongelar bien el bacalao, en una bandeja gastronorm (a ser posible con rejilla) y durante 24 h en nevera. Una vez descongelado es muy importante secarlo bien, con papel absorbente.

A continuación, hay que trocear el bacalao: sacar del centro del filete los lomos para el plato del menú, y con los laterales y la cola, hacer tacos pequeños para tapa.

Rebozaremos en harina los trozos de bacalao, cuidando bien de desechar el exceso de harina tamizándolo, para que el pescado sólo absorba la harina que necesite y no se ensucie el aceite en exceso.

Freiremos los trozos de bacalao en abundante aceite para que quede crujiente por fuera y jugoso por dentro. El bacalao Torry Harris mantiene toda su forma al freírlo y la piel no se despega. Si se prefiere confitarlo, hay que controlar que la temperatura del aceite no supere los 65ºC y alargar el tiempo de cocción.

Una vez fritos los lomos y dados de bacalao, procederemos al emplatado del plato de menú y de las tapas sobre una buena salsa de tomate casera. como se muestra en el vídeo de la receta:

También se puede sustituir el tomate por una base de verduritas o por una mayonesa cítrica, que aportará frescura y ligereza al plato

Como dice en el vídeo el chef Lluis Penyafort, en el caso de contar productos de calidad, basta con dos o tres elementos y no hace falta enmascarar los sabores.

Consejos para profesionales hosteleros

Este vídeo forma parte deuna serie de vídeo–consejos dirigidos a los profesionales hosteleros donde, de un modo sencillo, se repasan platos clásicos aportando nuevos toques de sabor, emplatados más sugerentes y consejos para optimizar los tiempos de elaboración y las materias primas.

Especializada en bacalao congelado (sepia, calamar, pulpo, bacalao…), la marca Torry Harris es un clásico que lleva más de 25 años formando parte de almuerzos, comidas y cenas en bares y restaurantes. Ahora, junto a sus distribuidores y con la colaboración de Valencia Club Cocina ha iniciado un proyecto para innovar en el mundo de las tapas y aportar ideas y soluciones a los hosteleros para que rentabilicen sus platos de cada día.

En el caso de los filetes de bacalao congelados en IQF, que son uno de los productos estrella de Torry Harris, estos ofrecen interesantes ventajas al hostelero:

  • Son filetes al punto de sal, menos salados que otros filetes de bacalao en el mercado.
  • Son perfectos para adaptarse a cualquier receta.
  • No tienen merma: el filete va limpio y se utiliza todo.

Más información en el tel. +34 963 678 855 o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario