Visto en Gourmets: fondos y salsas, perlas de vinagre, AOVE extraverde

El Salón de Gourmets 2017 ha sido un espléndido escaparate de novedades, muchas de ellas dirigidas al canal horeca. He aquí una selección de tres productos que gustarán especialmente a los chefs más exigentes: los nuevos fondos y salsas de la casa francesa Rougié; las perlas de vinagre de granada de Caviaroli,Yo Verde: un AOVE extraverde especialmente saludable.
Nuevos fondos y salsas Rougié
Fondo blanco de ave ligado Rougié

Fondo blanco de ave ligado Rougié

Entre las novedades que la firma francesa Rougié ha presentado en el Salón de Gourmets se encuentran sus nuevos Fondos y Salsas, un producto cuyo modelo de elaboración revolucionario le valió, en la pasada feria internacional Sirha de Lyon, el Gran Premio a la Innovación 2017 por su formato innovador y avanzada tecnología.

Los Fondos y Salsas Rougié son congelados criogénicamente (IQF) en forma de perlas, sin ningún tipo de aditivos o cocción previa, para preservar todas sus propiedades organolépticas.

Esta gama de fondos ligados ofrece todas las bases necesarias para la realización de la gran mayoría de salsas. Con sus 6 referencias abarca el 80% de las ocasiones de consumo.

Todo un producto imprescindible para las creaciones de los chefs más exigentes, que frece interesantes ventajas:

  • Ya no se corre el riesgo de cocinar en exceso y desnaturalizar las propiedades organolépticas de las salsas: gusto, olor, textura y sabor quedan preservados.
  • Sin aditivos: son productos naturales.
  • La ultracongelación ofrece una conservación perfecta.
  • Una mayor facilidad de dosificación, gracias al formato en perlas, y una puesta a temperatura rápida.

Estos fondos y salsas se ofrecen en formato de bolsa sellable de 1,5kg, y se conservan a -18º con una caducidad de 6 meses.

Más info en http://es.rougie.com o vía e-mail.

 

Perlas de vinagre de granada
Perlas de vinagre de granada Caviaroli

Perlas de vinagre de granada Caviaroli

Tras triunfar con las Drops, las aceitunas esféricas de Ferran Adrià, Caviaroli presenta sus Perlas de vinagre de granada, un producto específicamente pensado para el canal horeca y fruto de una intensa labor previa de I+D.

Además de ser de granada, su otra novedad radica en que, por el momento, no hay perlas de vinagre en el mercado de similar tamaño a las de Caviaroli, de unos 10 mm de diámetro. Son esferas con una textura igual a la del caviar, que “explotan” en la boca liberando su interior líquido.

Un producto gourmet de alta gama con un exquisito sabor ligeramente dulce y un sutil toque ácido, muy agradable, que las hace ideales como un delicado bocado en catering y eventos, o como un detalle o contrapunto de sabor en platos dulces y salados, fríos y calientes, desde ensaladas a postres. También ofrecen posibilidades muy interesantes en coctelería. Se presenta en botes de 200 gr.

De este modo los hosteleros y chefs ya pueden disponer, con una simple vuelta de rosca, de finas esferas con los sabores intensos de cítricos dulces propios de la granada.

Más info aquí.

 

Yo Verde: un AOVE extraverde especialmente saludable

Presume de ser el primer AOVE que se vende en farmacias y no puede negarse que es un auténtico superalimento: se trata de un aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual muy verde, cuya diferencia radica en una cosecha temprana de la oliva que le proporciona especial intensidad y frescura.

La botella de 500 ml del aceite Yo Verde

La botella de 500 ml del aceite Yo Verde

De este modo se preserva su elevado contenido en antioxidantes naturales, provitaminas, polifenoles y aportes nutritivos que convierten a Yo, verde en un excelente preventivo de enfermedades (ayuda a reducir el colesterol, es un antiinflamatorio natural, reduce niveles de glucosa, es antioxidante…), por lo que también se vende en farmacias. 

Así lo certifican José Ramón Blanco, farmacéutico, y su padre, oncólogo, componentes de una familia jiennense de cuatro generaciones dedicadas no sólo al cultivo y producción de aceite de oliva de calidad, sino también al sector de la salud.

El perfil sensorial de este aceite temprano, recolectado en octubre, viene marcado por el intenso verde brillante de su color y un frutado intenso. Por ello es perfecto para las mesas de los restaurantes que cuidan especialmente la calidad de sus productos, y para los hoteles que ofrecen desayunos saludables en sus buffets.

El aceite se ofrece en una atractivas botella blanca de 500 ml (PVP recomendado: 13,50€) y en pequeñas botellitas monodosis pensadas especialmente para restauración.

Más info y pedidos en el tel. +34 606 444 343 o pedidos@yoverde.com

 

¿Te han gustado estos productos? Conoce aquí más novedades para la hostelería presentadas en Gourmets
Mira aquí la selección de productos relacionados con el vino en Gourmets hecha por Tecnovino.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario