Caviaroli Drops: las aceitunas esféricas de Albert Adrià, al alcance de todos

Caviaroli Drops es la nueva línea de esferificaciones de la firma Caviaroli, desarrollada en colaboración con el chef Albert Adrià. El primer lanzamiento de esta línea es la aceituna esférica, que se presentó oficialmente en San Sebastián Gastronómica con gran éxito.
La aceituna esférica de Caviaroli Drops by Albert Adrià

La aceituna esférica de Caviaroli Drops by Albert Adrià, un aperitivo perfecto

La aceituna esférica de Caviaroli Drops by Albert Adrià, la nueva línea de esferificaciones desarrollada por la firma familiar Caviaroli y Albert Adrià, está triunfando en los eventos donde se presenta, como San Sebastián Gastronomika o el Fòrum Gastronòmic.

La firma Caviaroli y Albert Adrià han estado colaborando desde que la  empresa familiar comenzase a comercializar sus conocidas perlas de aceite, hace más de un lustro. Tras un largo proceso de I+D, el resultado que ahora se presenta es una innovación que va a permitir que cualquier consumidor o establecimiento hostelero disfrutar de una de las creaciones estrella que el chef barcelonés en su restaurante elBarri.

Las aceitunas esféricas de Albert Adrià

Quienes las prueben no notarán diferencia alguna con las aceitunas esféricas nacidas en El Bulli

Sorprendentes y adictivas, quienes las prueben no notarán diferencia alguna con las aceitunas esféricas nacidas en El Bulli y que, ante su gran aceptación, se sirven hoy  en los restaurantes de Albert Adrià. Toda una experiencia gastronómica impactante en boca, un aperitivo o entrante perfecto que predispone a degustar una buena comida,

Las perlas o esferificaciones se pueden comer solas en una cucharita como aperitivo, o aplicarse en diferentes recetas frías y calientes. Un producto gourmet pensado para popularizar la esferificación, ahora al alcance de cualquier amante de la gastronomía o jefe de cocina.

Aptas para todos los públicos, se pueden disfrutar en torno a un vermú, o como sofisticado aperitivo maridadas con un refresco, champán, cava, un fino de Jerez, un vino blanco…  o, por qué no, acompañando a un gin-tonic.

Caviaroli Drops by Albert Adrià ya están disponibles en tiendas gourmet, en frascos de 18 y 22 esferificaciones (este último, más pensado para hostelería). Las primeras en salir al mercado son las de oliva (aceitunas esféricas), con un intenso y exquisito sabor a aperitivo que estalla en la boca, aunque también se van a ofrecer variedades de mango, y de chocolate.

Caviaroli Drops by Albert Adrià

Caviaroli Drops by Albert Adrià ya están disponibles en tiendas gourmet, en frascos de 18 y 22 esferificaciones

La esferificación, por fin a nivel industrial

La esferificación es una técnica desarrollada a principios de los 2000 por el equipo de Ferrán Adrià, por la que se recoger, dentro de una cápsula, un líquido con contenido alimentario. Se emplea para recoger la esencia de los productos, por lo que suele usarse con productos que tengan una elevada intensidad de sabor, como cítricos, o productos salados.

Las cápsulas rompen en boca, liberando su contenido y proporcionando al comensal una sorprendente explosión de sabor.

Tras un largo proceso de I+D, Caviaroli ha logrado trasladar la tecnología de la esferificación a nivel industrial. Para ello se ha necesitado desarrollar una tecnología patentada y que hoy en día es secreta para el gran público.

¿Interesado en las Caviaroli Drops by Albert Adrià? Contacta en info@caviaroli.com o vía web. 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*