Waveco: las ventajas de la maduración inducida en la cocina profesional

La maduración inducida es una técnica revolucionaria que llega a la cocina profesional con el sistema patentado Waveco, creación de la firma italiana NCG. Un proceso que replantea la técnica y preparación de los alimentos en cocina como nunca se había visto hasta ahora, y que obtiene productos de alta calidad.

La maduración inducida de Waveco un proceso que se realiza a temperatura ambiente. A través de las vibraciones emitidas por un sistema ultrasónico patentado, realiza un masaje relajante y beneficioso para las fibras de los alimentos, eliminando todas las características negativas como la dureza de la materia prima, tanto vegetal como animal. También logra una reducción significativa de la carga bacteriana que deteriora los alimentos, aumentando significativamente su vida útil.

Profesionalhoreca, Waveco, maduración inducida

De este modo, tras el proceso la carne, el pescado y las verduras son más tiernos, más voluminosos y sabrosos, y conservan todas sus cualidades nutricionales y organolépticas. Se obtiene un producto que se puede comer crudo o que está listo para la cocción final, que se realizará en un tiempo menor al habitual.

Waveco: las ventajas
  • El uso de Waveco garantiza la seguridad e integridad de los alimentos. La rápida reducción de la carga bacteriana logra aumento considerable en su vida útil. Su técnica, que se hace sin calor y por lo tanto no cocina los alimentos, permite conservar todas sus cualidades nutricionales, con una consistencia más tierna.
  • El empleo de Waveco supone para las empresas grandes ahorros en términos de recursos, horas de trabajo y costos de energía. De hecho, este sistema de maduración inducida permite preparar los alimentos rápidamente, optimizando la programación y aumentando la productividad, lo que reduce significativamente el costo de los alimentos.
  • Waveco es un sistema patentado que respeta el medio ambiente y permite una reducción de desperdicios, gracias al uso racional de la comida, que se pueden almacenar directamente en el refrigerador durante períodos de tiempo más largos y se utiliza en la cantidad exacta para las necesidades diarias.
  • Waveco es también una avanzada máquina de cocción a baja temperatura: cocina todo tipo de alimentos con extrema precisión y en menos tiempo.

Profesionalhoerca. Waveco

  • Waveco es una máquina totalmente automática. Está compuesta por una cubeta de acero inoxidable y controlada por una pantalla táctil digital con iconos interactivos, que permiten gestionar fácilmente los distintos programas.
  • El equipo permite elegir si desea madurar un alimento, cocinarlo o ambos. El resultado es el mismo: alimentos excelentes tanto estética como cualitativamente.
  • Waveco permite eliminar algunos pasos en la cadena de suministro y también cocinar alimentos que son notoriamente menos valiosos y más complejos en la cocción, obteniendo un producto de alta calidad y logrando una reducción notable del coste de los alimentos.
  • El uso de Waveco en la cocina reduce los tiempos de preparación de los alimentos y, gracias a su alta eficiencia y muy bajo consumo de energía, es posible ahorrar energía.
Infinitos usos en cocina

El uso de Waveco es tan ilimitado como la propia creatividad del chef. Por ejemplo, permite lograr fermentaciones con seguridad y en muy poco tiempo; evita el remojo de garbanzos y otras legumbres; evita el batido y congelado de cefalópodos; realiza marinados de pescado en tiempo récord y con menos sal y azúcar; mejora sustancialmente las cocciones a baja temperatura, que son mucho más rápidas; mejora los cortes de carne menos grasos y más fibrosos, y que no pierden peso; logra confitados perfectos en poco tiempo y sin agentes químicos, o mahonesas perfectamente estables sin estabilizantes ni emulsionantes.

¿Interesado en esta tecnología revolucionaria? Más info en el tel. +34 696 595 948 o vía e-mail 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Waveco: las ventajas de la maduración inducida en la cocina profesional"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Orlando A. Carvajal P. dice:

    Muy interesante, me gustaría complementar la información, el tema de maduración de carnes es indispensable y mal manejada por los proveedores

Escribe un comentario