Waveco: la maduración inducida llega a la cocina profesional

Una técnica revolucionaria llega a la cocina profesional: la maduración inducida. Un proceso de producción que permite que un alimento alcance su máxima excelencia, volviéndose más tierno y voluminoso y conservando toda su calidad, aroma, consistencia y su color, además de prolongar su vida útil. Lo trae a España la firma italiana NCG.

Imagínese poder ofrecer en su restaurante alimentos que ya no estén cocidos o crudos, sino madurados. Lo hace posible Waveco, una máquina revolucionaria que replantea la técnica y preparación de los alimentos en cocina como nunca se había visto hasta ahora.

Gracias a su uso, es posible acelerar de forma natural el período de ablandamiento de los alimentos que, en condiciones adecuadas de temperatura y humedad, maduran adquiriendo una mayor ternura y conservando todos sus sabores y aromas.

Profesionalhoreca, Waveco, maduración inducida

Waveco, el equipo que llega para revolucionar la cocina profesional

¿Qué es la maduración inducida?

Ello es gracias a la maduración inducida: una metodología, hasta hoy inexistente, capaz de reproducir la maduración natural de los alimentos. Un proceso que se realiza a temperatura ambiente con total respeto por los alimentos y que, a través de las vibraciones emitidas por un sistema ultrasónico patentado, realiza un masaje relajante y beneficioso para las fibras de los alimentos, eliminando todas las características negativas como la dureza de la materia prima, tanto vegetal como animal. También reduce significativamente la carga bacteriana responsable del rápido deterioro de los alimentos, lo que aumenta significativamente su vida útil.

De este modo, con Waveco la carne, el pescado y las verduras alcanzan su máxima excelencia: son más tiernos, más voluminosos y sabrosos, conservando todas sus cualidades nutricionales y organolépticas. Tras el proceso se obtiene un producto que se puede comer crudo o que está listo para la cocción final, que se realiza en un tiempo menor al habitual.

Con Waveco la carne, el pescado y las verduras alcanzan su máxima excelencia: son más tiernos, más voluminosos y sabrosos, conservando todas sus cualidades nutricionales y organolépticas

Con Waveco en la cocina cambia para siempre el método de preparación de un alimento: el chef podrá elegir si desea madurar un alimento, cocinarlo o ambos. Sea cual sea la elección, siempre obtendrá resultados óptimos tanto estética como cualitativamente.

La utilización de este innovador equipo permite eliminar algunos pasos en la cadena de suministro y también cocinar alimentos que son más complejos en la cocción, obteniendo un producto de alta calidad que permitirá una reducción notable de su coste.

Además, el uso de Waveco en la cocina reduce los tiempos de preparación de los alimentos y, gracias a su alta eficiencia y muy bajo consumo de energía, es posible ahorrar energía y en consecuencia aumentar los ingresos.

Una patente de NCG

Este nuevo concepto tecnológico ha sido diseñado, patentado y creado por NCG, Next Cooking Generation, una innovadora empresa italiana en la que un grupo de profesionales altamente cualificados trabaja en la investigación, diseño, desarrollo y realización de maquinaria altamente innovadora para la industria alimentaria.

El objetivo de la empresa es mejorar la forma en que se preparan y cocinan los alimentos, buscando la protección del medio ambiente. Más allá de un mero proveedor de máquinas, pretende convertirse en un interlocutor dinámico de soluciones para los cocineros.

Waveco se presentó oficialmente en la 40ª edición de Host Milano, la gran feria internacional de hostelería, donde la máquina recibió uno de los codiciados premios a la innovacion SmartLabel 2017. La efectividad y el alto valor tecnológico de este equipo también están avalados por el Sello de Excelencia de la Comisión Europea y validados por los estudios de investigación realizados por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Teramo (Italia).

¿Interesado en esta tecnología revolucionaria? Más info en el tel. +34 696 595 948 o vía e-mail 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Waveco: la maduración inducida llega a la cocina profesional"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. me gustaría recibir información sobre cocina de maduración inducida

Escribe un comentario