Es un nuevo restaurante que considera su casa; por eso lleva su nombre y apellido: Xavier Pellicer. Ubicado en el corazón del Eixample barcelonés, el chef catalán apuesta de nuevo por la cocina saludable, elaborada con productos ecológicos y de proximidad.
A mediados del pasado septiembre Xavier Pellicer cerraba las puertas de restaurante Céleri en Barcelona, después de recibir una estrella Michelin en su primer año de vida. Buscaba un local más amplio en el que pudiera seguir desarrollando su concepto de cocina basada fundamentalmente en los vegetales, y queria incorporar nuevos elementos de cocción.
Encontró lo que buscaba en dos locales comunicados a través de la cocina, que antes ocupados por los restaurantes Noobok y Uma, en el número 310 de la calle Provença. Y allí ha iniciado una nueva etapa en un establecimiento al que ha nautizado con su nombre, y que al poco de su apertura ya recibía la distinción de Mejor Restaurante de Verduras del Mundo otorgada por la guía «verde» de restaurantes We´re Smart Green Guide
El nuevo local, amplio y luminoso, es un entorno perfecto y acorde para la «healthy kitchen» o cocina saludable por la que apuesta el chef, buscando siempre el equilibrio entre placer y bienestar. Los protagonistas absolutos son los productos ecológicos, de proximidad y saludables, siguiendo la máxima del cocinero: respeto absoluto por los alimentos con los que se trabaja. Por ello, los vegetales que se emplean en el restaurante han sido cultivados siguiendo los principios de la agricultura biodinámica, y las carnes y los pescados, que también los hay, son ecológicos y de gran calidad. «La simplicidad es mi autenticidad«, asegura el chef.
Brasa, wok y especias
Entre las novedades del nuevo Xavier Pellicer destacan la incorporación de la brasa, del wok y de las especias con las que adereza sus elaboraciones, a base de productos de temporada y adaptadas a todo tipo de dietas y que harán felices a veganos y vegetarianos. Al mando de los fogones está el jefe de cocina Piero Roncoroni.
En la carta del restaurante no faltan platos clásicos del chef como el gazpacho de remolacha, tomate y cerezas; el hummus de lentejas rojas; la coliflor en puré o las patatas con judías verdes. Igualmente, la carta se compone por unas 55 referencias de vinos biodinámicos, ecológicos y naturales de toda Europa, seleccionados junto al sumiller, jefe de sala y antiguo colaborador Albert Pérez Esteban.
El restaurante mantiene la espectacular cocina vista y la larga barra del antiguo negocio, y resulta muy luminoso gracias al blanco combinado con las paredes de piedra y al toque rústico de la madera natural.
Se ha aprovechado también el pequeño espacio anexo que comunica con el comedor principal, al que se accede de forma independiente. Ahora es un comedor llamado El Menjador donde se ofrecen tres menús más exclusivos: vegano, ovolactovegetariano y omnívoro, con precios entre los 90 y los 150 euros. En este último caso la proteína nunca excede del 30% del total del plato. En el comedor principal se sirve un menú de mediodía por 28€ y el precio medio comiendo a la carta es de 55-60 euros.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] segundo año consecutivo el restaurante barcelonés de Xavier Pellicer, que lleva su nombre, ha sido elegido “mejor restaurante de verduras del mundo” en el certamen […]