¿Se imagina cocinar directamente sobre la encimera de la cocina, sobre sobre una superficie en la que no hay cristal ni fuegos visibles? Ya lo hacen grandes chefs como los hermanos Torres, y cada vez lo hacen más, gracias a la inducción invisible de TPB Tech.
TPB Tech es una encimera tecnológica con inducción integrada invisible sobre la que se puede elaborar, cocinar y realizar el pase de los platos.
Un nuevo concepto inventado, desarrollado y fabricado 100% en Barcelona, que ha revolucionado la forma de estar y actuar en cocina. Se trata de una de las mayores innovaciones en cocina profesional desde el lanzamiento del primer modelo de inducción, hace más de treinta años.
TPB Tech, la inducción invisible, permite cocinar sobre una superficie lisa y continua, sin cristal ni fuegos visibles, con lo que la limpieza es muy fácil. El resultado, además de estético, es un considerable ahorro de espacio en cocina.
¿Dónde están los mandos? Hay varias modalidades, según la elección del cliente: se pueden situar en la propia encimera con un touch control o control táctil, o bien fuera de la encimera, en la parte frontal del mueble, como en las cocinas de gas.
TPB Tech se ofrece en 15 acabados superficiales mates y semipulidos compuestos por diferentes tonalidades, veteados de piedra natural y texturas diversas, para adaptarse perfectamente a cada espacio. Hay además diferentes formatos: el grande es de 300 x 122 cm y permite alojar 10 fuegos de inducción.
El producto TPB Tech tiene su origen en el material registrado y patentado TPB, bajo el que se ha integrado un sistema adaptado de inducción, y cuya composición de producto dispone de Certificado CE. La capa superficial de material TPB es porcelánico, aunque la firma advierte que «después de numerosos tests y ensayos, se puede afirmar que no todos los porcelánicos son aptos para el producto TPB Tech«.
Interesantes ventajas
TPB Tech es perfecto para cocinas industriales; un producto muy versátil que tiene muchas ventajas en comparación con las encimeras / cocinas de inducción que existían hasta ahora en hostelería:
- Se gana mucho espacio para trabajar en la cocina ya que toda la superficie puedes utilizarla para trabajar mientras se está o no cocinando
- Fácil y rápida limpieza y mantenimiento (no tienen que limpiarse fogones ni cristales)
- Hay una amplia gama de acabados superficiales
- El consumo energético es bajo con respecto a lo existente actualmente en el mercado
- Es uno de los productos más seguros del mercado, ya que permite trabajar a un centímetro escaso de la zona de cocción por la baja temperatura residual en la superficie de la encimera
En diferentes restaurantes
Por su belleza y comodidad, esta encimera-cocina es perfecta para realizar showcookings en directo. El sistema se presentó oficialmente en Alemania en 2013, y conocidos chefs como Martín Berasategui o Xavier Pellicer ya cocinan sobre ella. Además, todas las encimeras tecnológicas del restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona son TPB Tech y en ellas se cocina, se elabora y emplata.
La Escuela de Hostelería CETT de Barcelona también cuenta en sus aulas con numerosas unidades de TPB tech para los estudiantes. Igualmente, la Escuela de Hostelería de Leioa, en Vizcaya, cuenta con varias TPB tech en su cafetería y en un carro móvil de cocina.
Más info en el tel: +34 93 117 66 39, en info@nulltpbarcelona.com o vía web
4 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Lea aquí el artículo completo […]
[…] Lea aquí el artículo completo […]
[…] Esta tecnología abre además interesantes alternativas, como los showcookings. «Algunos de nuestros clientes nos han indicado en más de una ocasión que optarían, en lugar de poner el buffet contra la pared, por una isla en el comedor a modo de buffet y para poder hacer showcookings en directo«, señalan los responsables de esta firma especializada en la avanzada tecnología de la inducción invisible. […]
[…] la inducción invisible de TPB tech los profesionales de la cocina pueden cocinar diariamente en la operativa diaria de su […]