2019, el año del vestuario profesional con diseño de calidad

¿Cuáles van a ser las nuevas tendencias en vestuario profesional para hostelería este año? Martin Mosquera, socio y director creativo de Vranded, consultora de creación textil para empresas, lo tiene muy claro: los productos ecológicos, el diseño y la máxima personalización para mejorar la experiencia del usuario y el confort del empleado, como explica en este artículo.

En los últimos años hemos visto muchos cambios en todos los sectores, siempre marcados por una nueva relación de las empresas con su público. De este modo, un público cada vez más exigente busca una relación cercana con marcas transparentes, coherentes y evidentes en sus valores. En este sentido, el diseño ha sido fundamental para que la estética abrace un universo de branding coherente, y la elección de los espacios y el textil del personal han ganado relevancia por ser el punto de contacto más cercano al cliente, potenciando el nivel de experiencia del consumidor.

Hoy cada restaurante ofrece una experiencia única, también con su vestuario. Hay una creciente tendencia hacia la concienciación con el origen y la calidad de las prendas

En esta línea, cuando antes pensábamos en un uniforme de camarero, las opciones eran pocas y muy estáticas. Hoy, cada restaurante ofrece una experiencia única, también con su creación textil. Hay una creciente tendencia hacia la concienciación con el origen y la calidad de las prendas, y se busca como principal criterio una combinación de la estética de marca con el confort de los empleados, con confección a medida y diseños impactantes a nivel visual. Además, la creación de un vestuario profesional a medida cada vez depende más del departamento de marketing, ya que se ve como un activo determinante para posicionar una marca.

Profesionalhoreca. Vranded, uniforme, camiseta

Los nuevos uniformes en la restauración son personalizados; potencian la marca co un una imagen impactante y resultan muy cómodos. En la foto, camiseta de Vranded para Tasty Poke Bar

Máxima personalización,

2019 será el año en que comenzará a consolidarse la tendencia de las empresas por la máxima personalización, ya que los empleados son hoy más que nunca protagonistas de la experiencia de los usuarios con las marcas. Sin embargo, el proceso de compra en B2B está aún muy desfasado, y mientras las empresas demandan un mejor proceso de compra, vemos cómo tienen que adaptarse y buscar las tendencias más innovadoras en uniformidad dentro de un catálogo físico de 200 páginas.

Las marcas cada vez apostarán más por la ingeniería textil y tecnología de vanguardia para obtener productos ecológicos y de calidad que ofrezcan confort a los trabajadores

De este modo, el proceso de compra en B2B tiene que renovarse, y los proveedores que quieran estar a la última han de ofrecer una plataforma de compra online completamente personalizada a cada usuario, con información del estado de los pedidos en tiempo real, de facturación, de condiciones, de entrega… todo en un único lugar. Y para ello la apuesta por servicios tecnológicos es fundamental.

En general, la tecnología ha entrado de forma disruptiva también en el sector textil, y las marcas cada vez apostarán más por la ingeniería textil y tecnología de vanguardia para obtener productos ecológicos y de calidad que ofrezcan confort a los trabajadores. No solo buscarán tejidos innovadores a nivel técnico y de desempeño, también con origen responsable, ya sea reciclado o respetuoso con el medio.

Profesionalhoreca, Vranded, uniformes, Cañas y Tapas

Los uniformes creados por Vranded para Cañas y Tapas interpretan de forma contemporánea el espíritu tradicional de la marca

Ecología y cuidado por los detalles

En este sentido, las marcas también valoran que los tejidos tengan un origen responsable y que sean respetuosos y sostenibles con el medio ambiente. El algodón en 2019 es orgánico y reciclado, y los poliésteres son reciclados a partir de botellas de plástico PET. En España somos líderes en este tipo de prácticas, con algunas empresas que se han convertido en referentes a nivel mundial, como Ecoalf. Esta es la tendencia adecuada, ya que las marcas han comprendido por fin que los empleados son el punto de conversación más cercano y que es importante reflejar los valores de marca en el textil.

Por otra parte, hoy el vestuario profesional también adapta a la moda a su manera. Y aunque tradicionalmente la moda ha llegado tarde al mundo de la uniformidad, los tiempos están empezando a acortarse gracias a este despertar por la importancia del textil como herramienta de marca, y una creciente obsesión con la personalización y cuidado de cada detalle.

Vestuario profesional, uniformes, Vranded, ProfesionalHoreca

La obsesión con la personalización y el cuidado de cada detalle es una máxima en las prendas Vranded

No solo eso, además cada vez se cuidan más los detalles en función de las necesidades de trabajo: por ejemplo, una trabilla para enganchar un pañuelo o un bolsillo con encaje a medida del iPad para hacer los pedidos. Por otra parte, se introducen nuevos tejidos y compuestos que permiten que el trabajador se manche lo menos posible y que la prenda resista más los lavados y el día a día, como el caso del textil de Teflón, repelente de manchas y líquidos y muy fácil de lavar.

Los productos ecológicos, el diseño y la máxima personalización para la mejor experiencia del usuario y confort del empleado son de este modo las tendencias que van a marcar el vestuario profesional en 2019, un año en el que se apostará por la tecnología y la ingeniería textil para ser únicos como ventaja diferencial.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "2019, el año del vestuario profesional con diseño de calidad"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario