Vranded: la apuesta por el vestuario a medida como generador de marca

Esta startup madrileña está decidida a cambiar el concepto del textil profesional. Su objetivo es crear marca para terceras empresas a través del diseño y producción de textil personalizados, creando patrones y confección para obtener un producto único y a medida. Entre sus últimas creaciones, las camisas a medida para todo el equipo de la cadena de hamburgueserías gourmet Goiko Grill.
Probando una camisa Vrandes a una empleada de Goiko Grill

Vranded ha realizado el diseño y confección de camisas exclusivas y a medida para todo el equipo de Goiko Grill

“Hacemos posible que otras empresas puedan tener una marca propia de ropa para su equipo”, explican los jóvenes fundadores de Vranded, firma española que ofrece un servicio integral de soluciones textiles a medida. Ha realizado el diseño y confección de camisas exclusivas y a medida para todo el equipo de Goiko Grill, cadena que ya cuenta con 34 restaurantes en toda España

De este modo, Goiko Grill ha trasladado su concepto de familia y calidad en una prenda única que visten todos sus empleados. “El concepto de marca que tanto trabajamos se extiende ahora hasta la manga de nuestro equipo de camareros, en un esfuerzo por dar coherencia a todo el universo Goiko Grill”, explica Daniela Goicoechea, directora de Marketing del grupo.

Por su parte, Andoni Goicoechea, su CEO y fundador, resalta “la importancia de que cada camarero, cada cocinero y cada host se sienta parte de la familia Goiko. Y es que las personas hoy buscan algo diferente en los restaurantes y hay que saber adaptarse: nuestra comunidad no se conforma con cualquier cosa, no quiere ir a comer a una cadena de comida, sino visitar una casa, un lugar con una identidad propia y universal”.

Andoni Goicoechea, CEO de Goiko Grill: “Las personas buscan algo diferente en los restaurantes y hay que saber adaptarse: nuestra comunidad no se conforma con cualquier cosa, no quiere ir a comer a una cadena de comida, sino visitar una casa, un lugar con una identidad propia”

Con el nuevo vestuario han querido “trasladar nuestros valores a una prenda que lleva nuestra esencia hasta en la etiqueta, donde recordamos al camarero nuestra máxima: 100% buen rollo”, señala el CEO de Goiko Grill. 

En concreto, Vranded ha creado para la cadena una camisa 100% algodón, en un estampado a rayas rojas y azules que recuerda a los colores corporativos y a los primeros locales de Goiko Grill. Se le ha añadido un bolsillo azul para dar un toque estético diferente, donde se incluye la etiqueta propia de Goiko Grill, dando esa personalización total al producto. “Estos son los detalles que no pueden hacerse con camisas de catálogo y sí con las nuestras, que se diseñan y producen directamente desde fábrica”, explica Martín Mosquera, director de diseño de Vranded.

Camisas de Goiko Grill

Vranded ha diseñado camisa 100% algodón, en cuadros rojs y azules que recuerda a los colores corporativos y a los primeros locales de Goiko Grill

La cooperación entre la firma textil y Goiko Grill ha sido estrecha en todo momento. “El equipo de Goiko nos trasladó su idea, y a partir de ahí nosotros les hemos acompañado en todo el proceso de creación. Juntos hemos decidido aspectos como el diseño, el tejido o incluso los botones, bolsillos y etiquetas. La comunicación es fluida para que puedan transmitirnos su opinión durante todo el proceso”.

Transmitir imagen de marca, clave
Etiquetas de las camisas realizadas por Vranded

Todas las camisas llevan etiquetas con el lema de Goiko Grill: “100% buen rollo”

La cadena sigue así una tendencia generalizada, ya que “cada vez se hace más necesario transmitir los valores de empresa a través de nuevos canales, como el textil”, explica Sergio Mosquera, CEO y cofundador de Vranded. “Es importante dar coherencia a la marca en todos los ámbitos, y en este caso hemos podido a Goiko a dar cohesión a su imagen con una prenda única para todo el equipo”. También resalta la importancia para el sector de la restauración de contar con una línea de ropa propia: “toda empresa que se precie y quiera consolidar su marca debe hacerlo. Ser únicos es indispensable para expandir una imagen sólida”.

Por su parte, Martín Mosquera resalta que Goiko Grill “no es solo una hamburguesería, es una marca sólida con una amplia comunidad. Tiene un gran reconocimiento entre sus usuarios, que esperan encontrarse una filosofía de restaurante muy concreta cada vez que entran en uno de sus locales. Por eso era muy importante crear una prenda de la marca Goiko, que tuviera todos los detalles hechos a medida, desde la elección del primer hilo hasta la última puntada. También es fundamental que el producto final responda a la máxima calidad de tejidos y producción. Quien la lleve puesta debe sentirse cómodo mientras trabaja. E igualmente es esencial que la prenda tenga una gran resistencia para que dure muchos lavados”.

La startup española Vranded integra la labor de consultoría textil, diseño, producción, distribución y logística ecommerce en un único servicio, trabajando con altas calidades, produciendo en Europa y respetando el medio ambiente. Muchos restaurantes ya confían en ella para vestir a sus empleados.

¿Interesado en el vestuario profesional de Vranded? Contacta en el tel. +34 669 527 113 o en info@vranded.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario