Nuevas tendencias en restauración, productos y equipos revolucionarios: lo más leído en ProfesionalHoreca en enero

La innovación es lo que más ha atraído a los lectores de ProfesionalHoreca a lo largo del mes de enero, tanto en tendencias de la restauración como en una serie de productos y equipos revolucionarios que van a marcar un antes y un después en la hostelería: desde los snacks saludables a un avanzado software TPV, pasando por la novedosa maduración inducida, la máquina que hace churros sin humos ni olores o la increíble tecnología del superenfriamiento. 
1. De la ultrapersonalización al “eatment”: cinco tendencias para la restauración en 2019

movil, comida, profesionalhoreca

En un sector en pleno cambio y cada vez más competitivo, los hosteleros tienen que anticiparse y adaptarse a las nuevas tendencias que impone el mercado para tener éxito. Un reto importante, pero también una oportunidad: los restaurantes españoles tienen cada vez más opciones para atraer nuevos comensales.

Lea aquí la noticia completa

 

2. Kitu: la revolución del snack sostenible y saludable

Otro tipo de snack es posible. Lo sabe bien Kitu Foods, una joven empresa que presenta sus innovadores aperitivos saludables y sostenibles, a base de vegetales únicos cultivados por pequeños agricultores andinos. Sabor, salud y comercio justo son las bases de estos snacks premium que ofrecen, además, infinitas posibilidades culinarias…

Lea aquí la noticia completa

 

3. Waveco: la maduración inducida llega a la cocina profesional

Una técnica revolucionaria llega a la cocina profesional: la maduración inducida. Un proceso de producción que permite que un alimento alcance su máxima excelencia, volviéndose más tierno y voluminoso y conservando toda su calidad, aroma, consistencia y su color, además de prolongar su vida útil. Lo trae a España la firma italiana NCG.

Lea aquí la noticia completa

 

4. Así es VarioCookingCenter, el equipo multifuncional para la cocina profesional

Cuece, sella y fríe, hasta 4 veces más rápido y con un 40 % menos de consumo de energía. Así es la VarioCookingCenter de Rational, el equipo que está revolucionando la restauración colectiva y también la restauración a la carta.

Lea aquí la noticia completa

 

5.  La máquina que hace churros al instante, sin humos ni olores

¿Se imagina poder ofrecer a sus clientes churros crujientes y recién hechos en cualquier momento, independientemente de la cantidad, y sin, aceite, humos ni olores? Llega MBZChurros, la máquina que va a revolucionar el consumo de churros en la hostelería.

Lea aquí la noticia completa

 

6. Wondercool: la tecnología que permite ofrecer las bebidas más frías del mercado

¿Se imagina poder beber una cerveza o una copa de cava a una temperatura de entre -4 ºC y -6 ºC, con su espuma, burbujas y características intactas? ¿De un refresco entre -3 ºC y -5ºC sin que esté congelado? ¿O un refresco -3 ºC y -4 ºC? La revolucionaria tecnología Wondercool lo hace posible.

Lea aquí la noticia completa

 

7. 2019, el año del vestuario profesional con diseño de calidad

¿Cuáles van a ser las nuevas tendencias en vestuario profesional para hostelería este año? Martin Mosquera, socio y director creativo de Vranded, consultora de creación textil para empresas, lo tiene muy claro: los productos ecológicos, el diseño y la máxima personalización para mejorar la experiencia del usuario y el confort del empleado, como explica en este artículo.

Lea aquí la noticia completa

 

8. Perlas vegetales, vinagre en copos, mesas ajustables… todos los premios a la innovación de Sirha 2019

Cubitos vegetales para hacer bebidas, un sustituto vegano del huevo, pan que combate el colesterol… O también mesas que regulan su altura con sólo decírselo, una plancha que ahorra casi el 70% de energía o un tejido de algodón que sustituye al papel de aluminio: el palmarés de los Sirha Innovation Awards 2019, los premios a la innovación que esta feria internacional concede tanto a alimentos y bebidas como a equipos, son un excelente ejemplo de cómo los fabricantes responden a las demandas del sector hostelero y sus clientes.

Lea aquí la noticia completa

 

9. Los 100 mejores restaurantes de España en 2018, según los usuarios de ElTenedor

¿Cuáles son los 100 mejores restaurantes de España? Los usuarios del portal de reservas ElTenedor lo tienen claro: el número 1 es el restaurante Martín Berasategui, en la localidad guipuzcoana de Lasarte, capitaneado por el popular chef que suma ya 10 estrellas Michelin. El Cenador de Amós de Jesús Sánchez, en Cantabria, y El Portal de Echaurren de Francis Paniego, en La Rioja, ocupan los puestos 2 y 3, respectivamente.

Lea aquí la noticia completa

 

10. Glop: el primer software TPV que establece un método de trabajo para la hostelería

La mayoría de los softwares TPV para hostelería se usan simplemente para la emisión de tickets de venta como si de una caja registradora se tratara, y pueden hacer mucho mas. Glop quiere ir un paso más allá y ha creado un método de trabajo llamado Glop Friendly, que emplea la tecnología como herramienta principal para ser más eficaz y ágil en el trabajo diario de un negocio hostelero.

Lea aquí la noticia completa

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario