Ahorros de hasta el 40% en la segunda subasta de gas natural para hoteles

La segunda subasta de gas natural para hoteles se ha cerrado con ahorros de entre el 15 y 40% para los más de 100 establecimientos adheridos al grupo de compra colectiva impulsado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). La comercializadora ganadora del lote subastado ha sido Unión Fenosa Gas Comercializadora.
Quemador de gas natural

Los hoteleros han logrado horros de entre el 15% y 40% en la segunda subasta de gas natural

La segunda subasta de gas natural, en la que han participado importantes comercializadoras de energía, se realizaba el pasado 27 de octubre a través de una plataforma online independiente, para garantizar la transparencia del proceso. Se establecieron unos precios de salida y las comercializadoras pujaron a la baja sobre los mismos, obteniéndose unas tarifas sustancialmente más bajas al realizarse la compra para todo el grupo.

La comercializadora ganadora del lote subastado ha sido Unión Fenosa Gas Comercializadora, que será la encargada de vender el gas natural a todos los hoteles que se acojan a estos precios.

El precio obtenido, que supone para los hoteleros ahorros de entre el 15% y 40%, se comunicará a todos los establecimientos que integran el grupo para que valoren contratar con esta tarifa, pero no hay compromiso de compra si no se les mejoran los precios frente a las tarifas de que disponen actualmente.

Unirse para rebajar costes

La creación de estos grupos de compra por parte del ITH pretende mejorar la competitividad del sector hotelero a través de medidas como puede ser la reducción de costes provenientes del consumo de energía. Cuando un hotel quiere disminuir estos costes, tiene dos maneras de actuar: con medidas de eficiencia energética para reducir el consumo, sin perjudicar el nivel de servicio al cliente, o reducir el precio que se paga por la energía, y es en esta segunda opción donde se encuadra la compra colectiva de energía.

El gas natural es el combustible más eficiente, limpio y barato, aunque aún no es un combustible de uso mayoritario en el sector hotelero

Desde el ITH recuerdan que el gas natural “es el combustible más eficiente, limpio y barato, aunque aún no es un combustible de uso mayoritario en el sector hotelero”, porque muchos hoteles se encuentran en zonas sin canalización de gas natural. Además, a la hora de realizar el cambio de combustible los hoteles tienen que adaptar el equipamiento al nuevo combustible. Aun así, desde el ITH insisten en que se trata de una de las alternativas más atractivas actualmente para el sector.

Aparte de estas subastas de gas, el ITH también realiza anualmente subastas de electricidad, la última de ellas realizada en marzo de 2016, con ahorros medios del 18% en el término de energía.

Las subastas del ITH van dirigida a todos los establecimientos hoteleros españoles, independientemente de su tipología o tamaño, tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras. Todos aquellos interesados en formar parte de estas iniciativas pueden ponerse en contacto con el ITH a través del correo oalonso@ithotelero.com.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario