Basque Culinay World Prize: se buscan chefs con iniciativas transformadoras

Vuelve una nueva edición del Basque Culinay World Prize, un premio que busca destacar a un cocinero o cocinera que demuestre cómo la gastronomía puede traducirse en una fuerza transformadora e incidir positivamente en la sociedad. Las nominaciones está abiertas hasta el 19 de mayo.

Logo del Basque Culinary World Prize 2017Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina —independiente de su cultura culinaria y nacionalidad— podrá ser elegido para el Basque Culinary World Prize. Los candidatos deberán ser nominados por profesionales activos del gremio gastronómico (chefs, restauradores, escritores, periodistas…) o instituciones del sector. El premio: 100.000 euros que irán a un proyecto elegido por el ganador, que exprese el poder transformador de la cocina.

Los interesados en nominar, miembros de la comunidad gastronómica, han de rellenar un formulario explicando las razones por las cuales cree que su nominado merece el premio. El objetivo es descubrir a personajes con iniciativas transformadoras en distintas partes del mundo, aunque no sean conocidos públicamente.

Independiente de que un candidato sea nominado por una persona o por una decena, será considerado de la misma manera por el jurado, que está conformado por alguno de los chefs más influyentes del mundo así como por expertos internacionales reconocidos en otras disciplinas. El premio es otorgado por el Basque Culinary Center (BCC) y promocionado por el Gobierno Vasco en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country.

La ganadora de la edición 2016 del Basque Culinay World Prize fue la cocinera Maria Fernanda di Giacobbe, que ha articulado articula una red de educación, emprendimiento y desarrollo en comunidades productoras de cacao criollo. Da oportunidades a mujeres vulnerables económicamente, a las que capacita y convierte en microempresarias del chocolate.

Realiza aquí tu nominación on-line

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario