Bidfood Guzmán sigue creciendo en España: adquiere la firma de pescados y mariscos Igartza

El grupo sudafricano Bidfood continúa con su expansión en el mercado español con la compra el 100% del proveedor vasco Igartza, reforzando su posicionamiento en Gipuzkoa y consolidándose como gran plataforma de distribución horeca a nivel nacional. Una  operación con la que se inicia en una nueva categoría de producto que quiere potenciar: el pescado y marisco fresco.

Bidfood, multinacional que desembarcaba en España en 2017 al adquirir Guzmán Gastronomía, continúa con su línea de crecimiento en productos y cercanía geográfica. Acaba de anunciar la compra el 100% de Igartza Food Service, empresa proveedora integral para hostelería y especializada en pescado y marisco, con una facturación anual de más de 15 millones de euros.

Bidfood Guzmán, distribuidora horeca, foodservice, Igartza, ProfesionalHoreca

Igartza es una proveedora integral de alimentación para hostelería que opera fundamentalmente en Gipuzkoa

Con esta adquisición, Bidfood Guzmán consolida su posición en la provincia de Gipuzkoa, zona geográfica principal de operaciones de Igartza, que suministra allí a un gran número de número de restaurantes. Con sede en el puerto pesquero de Pasajes, la firma guipuzcoana, que acaba de cumplir 30 año, ha evolucionado desde el suministro único de pescado y marisco tanto fresco como congelado a convertirse en un proveedor regional integral del canal horeca, con conservas, percocinados, platos preparados, verduras y jamones y embutidos en su catálogo, entre otros.

Hasta la fecha, Bidfood Guzmán llegaba al mercado este del País Vasco a través de su delegación en Bilbao, desde donde suministraba a establecimientos como el hotel Maria Cristina donostiarra. Ahora, con Igartza en el portafolio, acelera el suministro a toda Gipuzkoa.

«La compra de Igartza nos ayuda a entender y comprender mejor el tratamiento del pescado y marisco fresco, para en un futuro próximo tener en el know how e incorporar este abanico de productos a nuestra fuerza de venta”

“Nuestro objetivo a corto plazo es crecer en calidad, número de referencias y en cuanto a proximidad geográfica con el cliente», explica Jordi Franch, consejero delegado del grupo. «Aunque el volumen de Igartza no nos permita llegar a toda España, su adquisición nos ayuda a entender y comprender mejor el tratamiento del pescado y marisco fresco, para en un futuro próximo tener en el know how e incorporar este abanico de productos a nuestra fuerza de venta”.

Apertura en Mallorca y cercimiento peninsular

El pasado mes de junio Bidfood abría un centro logístico en Mallorcasu segunda sede de Baleares tras la de de Ibiza. La apertura de la central mallorquina permite a la distribuidora llegar en tiempo mínimo al conjunto de islas, trabajando con un gran número de proveedores locales. “Al principio, enviábamos cada día 25 palés de productos desde Barcelona. A finales de verano, ya sólo enviamos 4 ó 5”, explica Franch.

El grupo ya dispone de sedes y almacenes en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Oporto o Lisboa. Los próximos planes son acercarse más a la Andalucía occidental, así como a Asturias y Galicia.

Tras su desembarco en España con la compra de Guzmán Gastronomía, Bidfood ha ido incorporando otras firmas proveedoras del canal horeca. como Cutting’s, Mundo Frutas, Sáenz-Horeca y Frustock, convirtiéndose así es un proveedor integral de la hostelería nacional.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario