El grupo sudafricano Bidfood sigue creciendo en España con la compra de Sáenz Horeca

Entró en España por la puerta grande, tras adquirir la distribuidora Guzmán gastronomía, y ahora anuncia la compra de la firma cárnica Sáenz Horeca y de la portuguesa Frustock. El gigante del foodservice Bidfood ha llegado para quedarse y está decidido a ampliar su mercado en la Península Ibérica…

El pasado mes de abril Bidfood, marca del grupo sudafricano Bidcorp, líder en el foodservice a nivel mundial, desembarcaba en España con la compra de Guzmán Gastronomía, distribuidora especializada en la comercialización de frutas y verduras frescas, artículos gourmet, alimentos congelados y elaboración de productos de cuarta gama.

Entrecot de Saénz Horeca

Saénz Horeca es una empresa cárnica y de alimentación especializada en el servicio a hostelería

Ahora anuncia la compra de otro de los grandes del sector: Sáenz Horeca, empresa cárnica con más de 30 años dedicada al despiece, manipulación, transformación, almacenamiento, venta y distribución de sus productos en el canal hostelero. Y no todo queda ahí: también ha adquirido Frustock, una distribuidora portuguesa de frutas y verduras frescas para el sector de la restauración.

Con estas adquisiciones, la firma sudafricana una de las mayores del mundo en la distribución hostelera presente en los cinco continentes, busca expandir su presencia en mercados que presentan un crecimiento importante en el consumo de alimentación fuera del hogar, como es la Península Ibérica.

La compra de estas dos empresas le permite convertirse en un proveedor integral en España y Portugal, con un amplio portfolio de productos para cubrir al máximo las necesidades de sus clientes, entre los que se encuentran establecimientos de gama media, alta y de cocina de autor.

Proximidad al cliente hostelero

La entrega de estos productos es diaria, y se pueden hacer pedidos las 24 horas del día y 6 días a la semana, lo que elimina la necesidad de stocks. Se sirve a la restauración organizada en todo el territorio de la península, incluyendo cadenas hoteleras, restauración social (colectividades, hospitales, residencias, ect) y cadenas de restauración.

Bidfood quiere convertirse en un proveedor hostelero integral en España y Portugal, con un amplio portfolio de productos para cubrir al máximo las necesidades de sus clientes, entre los que se encuentran establecimientos de gama media, alta y de cocina de autor

Además, el equipo comercial de Bidfood asesora de manera continuada sobre las novedades del mercado, estacionalidad de los productos, tendencias gastronómicas y acompaña al chef cada día. Para dar una buena información, recibe formación continua en todas las categorías del producto por chefs que apoyan a la empresa en el desarrollo de nuevos conceptos y les asesoran en temas culinarios.

Este modelo de entender la relación con los clientes nace de la experiencia que aporta el ser un grupo internacional, junto con la cercanía que ofrecen las empresas nacionales que adquiere; algo que hace que la proximidad con el cliente no se pierda y que la relación con el chef sea directa.

Un gigante en el canal horeca

Bidfood es hoy una empresa global con una facturación cercana a los 9.600 millones de euros y que incluye firmas históricas del foodservice mundial como 3663 en Reino Unido o DeliXL en Holanda. Su modelo de negocio se basa en el suministro de productos de calidad, con una excelente distribución de fresco, cuidado servicio, proximidad con el cliente e innovación constante, tanto en producto como en tecnología y procesos, para satisfacer las necesidades de la cocina actual.

Sáenz Horeca

Constituida en 1985, Sáenz Horeca es una empresa con sede social en Vitoria-Gasteiz que distribuye sus productos cárnicos a todo el territorio nacional. La firma se adapta rápida y eficazmente a los pedidos más diversos gracias al control total sobre sus carnes, desde el despiece hasta la manipulación, transformación, almacenamiento, venta y distribución.

La firma garantiza el mantenimiento de la temperatura adecuada a cada producto en todo el proceso, con una flota propia de vehículos y cámaras frigoríficas de última generación, y un servicio de entrega ágil ‘puerta a puerta’ en 24/48 horas.

Frustock

Por su parte, Frustock es una firma portuguesa especializada en la distribución de frutas y verduras frescas a la restauración. Se constituyó en 1988, centrando su negocio en el reparto de legumbres y frutas frescas en Cascais, y en breve pasó a distribuir sus productos para el canal horeca a nivel nacional. Su mayor expansión llegó en durante la Expo 98 de Lisboa, cuando suministró cerca del 80% de los productos a los restaurantes del evento.

La excelente posición de Frustock dentro del canal hostelero portugués se debe a la rapidez, eficiencia y adaptación a los pedidos del cliente, y a una amplia gama de productos de calidad. A esto se suma la utilización de últimas tecnologías, con una flota de vehículos equipados con sistemas de frío y monitorización remota.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario