Comess Group trae a España las hamburguesas The Counter y Built

Siguen desembarcando en España marcas americanas de hamburguesas gourmet, un segmento en pleno crecimiento. Las próximas van a ser las enseñas The Counter, y su concepto fast-casual, Built, ambas de MTY Food Group Inc., que llegan de la mano de Comess Group. El primer establecimiento de ambas marcas se abrirá este año, con una previsión de 25  aperturas más hasta 2021.

Comess Group, especializado en franquicias de restauración organizada, anuncia que ha adquirido los derechos de explotación para España de las cadenas de hamburguesas americanas The Counter y Built, pertenecientes a MTY Food Group Inc.

hamburguesas premium de The Counter, hechas al momento con los ingredientes a gusto del consumidos

El aspecto casero de las hamburguesas premium de The Counter, hechas al momento con los ingredientes a gusto del consumidos

Este grupo, fundado en 1979 y con sede en Canadá, opera numerosos restaurantes que representan múltiples marcas; actualmente tiene más de 75 marcas y más de 5.700 tiendas en todo el mundo. Su cadena The Counter está especializada en hamburguesas casual premium de creación personalizada, a gusto del consumidor, con millones de combinaciones posibles; por su parte Built es el concepto fast-casual, surgido a partir de The Counter.

The Counter tiene actualmente 45 establecimientos, la mayoría en Estados Unidos, pero también en México, Japón, Arabia Saudi e Irlanda, entre otros países. Sus hamburguesas son tan famosas que la revista GQ las señaló como “una de las 20 hamburguesas que hay que comer antes de morir”. Por su parte Built, la versión fast-casual, cuenta con 7 establecimientos en EE UU, Reino Unido y Canadá, y planea abrir próximamente en África.

Tras adquirir los derechos de explotación para España de ambas enseñas, Comess Group espera abrir el primer establecimiento de ambas marcas en 2018, y 25 locales más hasta 2021.

Hamburguesa, patatas y refresco de Built, el concepto fast-casual surgido a partir de The Counter

Hamburguesa, patatas y refresco de Built, el concepto fast-casual surgido a partir de The Counter

Comess, en plena expansión: próxima apertura de Pieology

Comess Group continúa así con su expansión nacional e internacional, y prevé abrir durante este año 50 nuevos establecimientos, entre ellos el primero de Pieology, la enseña americana de pizzas de creación personalizada de la que el grupo adquirió en 2017 los derechos de máster franquicia para España y Portugal. De este modo el grupo de restauración se posiciona como el primero en desarrollar los conceptos de hamburguesas y pizzas personalizadas en nuestro país.

Con The Counter y Built, además de Pieology, Comess Group se posiciona como uno de los primeros en desarrollar los conceptos de hamburguesas y pizzas personalizadas en nuestro país

“Estamos apostando por marcas consolidadas y con gran éxito en otros países como Estados Unidos, cuyos conceptos cada vez son más demandados en España”, explica Manuel Robledo, presidente de Comess Group. “El cliente español es exigente y le atraen las novedades, como la posibilidad de creación personalizada de sus productos. El hecho de desarrollar dos marcas diferentes (gourmet y fast casual) nos permite llegar a un público más amplio, pero con la misma cercanía de siempre”,

El grupo, que gestiona las marcas Lizarran, Don G, Pasta City, Cantina Mariachi y Pieology (en España y Portugal), cerró 2017 con cifras positivas, con más de 40 aperturas en España y más de 250 empleos generados. La compañía sigue incrementando su presencia en el mercado nacional y ampliando su presencia en el extranjero, donde ya cuenta con 40 restaurantes localizados en 14 países.

El mercado de las hamburguesas premium o gourmet sigue floreciendo en España, con desembarcos de potentes grupos internacionales en los dos últimos años como Five Guys, en plena expansión en nuestro país, o Carl’s Jr., que llegaba a España en 2017 de la mano de Beer& Food.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario