La cadena de hamburgueserías Carl’s Jr. llega a España de la mano de Beer& Food

Nuevo desembarco de gigante del fast food en España: la popular cadena norteamericana de hamburgueserías Carl’s Jr. inaugurará en breve un establecimiento en plena Gran Vía madrileña de la mano del grupo Beer&Food, el primero de los 100 restaurantes que prevé abrir en los próximos tres años.

La primera hamburguesería Carl´s Jr. en España se abrirá en el cuarto trimestre del año en el número 45 de la Gran Vía madrileña, en un local de 513 m2 con terraza, y dará empleo a 50 personas.

Local de la Gran Vía madrileña donde se va a abrir el primer Carl´s Jr.

El local del número 45 de la Gran Vía madrileña ya luce i en sus cristaleras los carteles que anuncian la apertura del primer Carl´s Jr.

A este primer establecimiento franquiciado, le seguirá una nueva apertura antes de que finalice el año, en un importante centro comercial de Madrid. La previsión de la compañía es abrir 100 locales en España en los próximos tres años, para lo que ya ha iniciado su plan de expansión en franquicia cerrando ya las primeras exclusivas.

La llegada a España de Carl´s Jr., una de las marcas de hamburguesas más reconocidas a nivel internacional, se hace de la mano de Beer&Food, con gran experiencia en el sector ya que es propietario de marcas como Gambrinus Gastro Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, La Chelinda, La Francerie, Indalo Tapas o La Clueca, entre otras. El grupo es el encargado de introducir la marca norteamericana en España.

Grandes hamburguesas premium

Una de las grandes hamburguesas premium de Carl´s Jr.

Una de las grandes hamburguesas premium de Carl´s Jr.

El modelo de negocio de Carl´s Jr., marca de la multinacional CKE Restaurants, se basa ofrecer hamburguesas más grandes y más jugosas de lo habitual, elaboradas en el momento con carne de la la familia Big Angus e ingredientes de primera calidad, y hechas a la parrilla. Otra de las características que diferencian a esta enseña es su servicio en mesa (el cliente hace su pedido en el mostrador y se lo sirven en su mesa), además de recetas atractivas y batidos de helado hechos en el momento.

España va a ser, además, uno de los primeros países en estrenar la nueva imagen corporativa de Carl´s Jr, de carácter urbano e industrial, que se implantará a nivel mundial.

La cadena de hamburgueserías, fundada en California en 1941 cuenta con más de 75 años de experiencia y, junto con su cadena hermana Hardee’s, ronda los 4.000 establecimientos repartidos por 40 países. Actualmente se encuentra en plena expansión nacional e internacional y en este último año ha desembarcado en Australia, Japón, Chile, Nicaragua, Kenia y Camboya.

Un negocio con gran potencial

Carl´s Jr. es un modelo de negocio con gran potencial en nuestro país, que busca ocupar un nicho de mercado en constante crecimiento”, afirma Víctor Santos, director general de Beer&Food. “Llega a España con una propuesta válida para todo tipo de público, y con especial atención al consumidor millennial, con un producto de alta calidad, un servicio excepcional y una excelente relación calidad-precio”.

Carl´s Jr. llega a España con una propuesta válida para todos los públicos (con especial atención al consumidor millennial), con un producto de calidad, servicio en mesa y una buena relación calidad-precio

De este modo el grupo español de restauración organizada, con más de 430 establecimientos operativos, a añade a su portafolio el exitoso concepto de negocio de las hamburguesas premium, dentro de su apuesta por desarrollar conceptos de vanguardia dentro de la restauración moderna. Una de sus enseñas de reciente incorporación es la de la cadena de gastropubs The Gradient. 

La compañía está desarrollando un ambicioso plan de expansión, centrado en enseñas de franquicia, que tiene como objetivo rebasar los 600 establecimientos en España en 2021.

Objetivo: España

Carl’s Jr. se suma a otros grandes gigantes del fast food que han optado por su expansión en España, un mercado muy atractivo y en pleno crecimiento. Así, en 2016 abría su primer establecimiento en la Gran Vía madrileña otro gigante americano de las hamburguesas, Five Guys, Fuera del segmento de las hamburguesas premium, pero dentro del servicio rápido, la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons acaba de anunciar su entrada en España.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario