Diseño, accesibilidad y nuevas tecnologías en InteriHotel 2016

Todo para el contract hotelero: esto es lo que va a ofrecer la nueva edición de InteriHotel, el showroom para interiorismo de hoteles, que tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. En esta ocasión el diseño, la accesibilidad y nuevas tecnologías tendrán un papel destacado.

Único evento en España especializado en interiorismo de hoteles, InteriHotel 2016 se vuelve a celebrar en el CCIB, en una edición que amplía el espacio expositivo y espera superar con creces los más de 2.000 visitantes de la edición anterior.

Uno de los stands de InteriHotel 2015

Uno de los stands de InteriHotel 2015, recreando una habitación de hotel

La Design Area es una de las novedades más destacadas de InteriHotel 2016. Va a ser un espacio ubicado en el centro de la Exhibition Area, un espacio de tránsito creado para sorprender a todos los visitantes, y que va a ser proyectado por el estudio de uno de los interioristas de nuestro país más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, Lázaro Rosa-Violán. 

La Design Area va a ser un espacio de autor, con el propósito de destacar la importancia del diseño en el resultado final de los proyectos hoteleros, y trasladar al visitante a un hotel en cualquier parte de nuestro territorio o del mundo.

Rosa-Violán va a crear “una propuesta atrevida, con personalidad y con carácter”, y contará para ello con la colaboración de algunas de las marcas presentes en esta edición 2016 de InteriHotel.

Experience Area: innovación para la accesibilidad desapercibida

Otra de las novedades de este año va a ser también la Experience Area, un espacio en el que los visitantes podrán ponerse en el lugar de un huésped con limitaciones físicas y sentir qué aspectos y detalles del equipamiento e interiorismo pueden ser determinantes en una experiencia de alojamiento satisfactoria.

Este nuevo espacio diferenciado dentro de la zona de exposición de InteriHotel va a ser un prototipo del proyecto “El hotel accesible 4.0” que desarrolla la AEI, Red Española de Turismo Accesible, en colaboración con Cenfim y que cuenta con el apoyo del Minetur.

Entrando a una habitación de hotel

La Experience Area va a ser un prototipo del proyecto “El hotel accesible 4.0”

En la Experience Area, los visitantes podrán conocer cómo se aplican los criterios de la “accesibilidad desapercibida” en una habitación y en una recepción de hotel que muestran soluciones de comunicación y tratamiento de datos, y descubrir así las últimas tecnologías aplicadas al equipamiento y el interiorismo de las instalaciones hoteleras.

El diseño de esta zona corre a cargo del arquitecto especializado Fernando García-Ochoa, que cuenta con trabajos destacados como, por ejemplo, el proyecto de accesibilidad del estadio Santiago Bernabeu.

Materials & Tech Area

InteriHotel 16 contará además con la nueva “Materials & Tech Area”, un espacio reservado exclusivamente a presentar materiales y tecnologías para el interiorismo hotelero. En esta zona, los arquitectos e interioristas especializados recibirán información técnica sobre las propiedades de estos productos para facilitarles la prescripción en sus proyectos contract.

La Materials & Tech Area estará compuesta por 30 stands. En espacios de 4m², los expositores (fabricantes o distribuidores de materiales para contract y desarrolladores o distribuidores en exclusiva de tecnologías para proyectos de interiorismo) presentarán las últimas innovaciones para el interiorismo hotelero desde un punto de vista técnico y adaptado a arquitectos e interioristas especializados.

La nueva “Materials & Tech Area”, un espacio reservado exclusivamente a presentar materiales y tecnologías para el interiorismo hotelero

En esta área se podrán encontrar, entre otros, materiales con características mejoradas (ignífugos, hidrófugos, isofónicos…), “solid surfaces” y composites, recubrimientos nanotecnológicos, textiles y pavimentos técnicos, y tecnologías domótica e inmótica o “smart products”.

Esta zona específica para materiales y tecnologías innovadores responde a la demanda de los arquitectos e interioristas especializados, interesados en recibir información técnica y completa sobre estos productos.

Un amplio programa de ponencias especializadas

InteriHotel 16 contará además con un programa de ponencias especializadas a cargo de expertos del sector hotelero y contract.  Las sesiones, denominadas IH Talks, tendrán lugar en la Knowledge Area, y en esta edición se espera superar los datos de 2015, cuando se celebraron un total de 25 ponencias.

¿Interesado en acudir a InteriHotel? Regístrese aquí

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario