Edición récord de InteriHotel, que muestra las últimas tendencias en interiorismo hotelero

InteriHotel ha cerrado su 7ª edición con récords de visitantes y de participación. El evento de interiorismo hotelero ha superado las expectativas de sus organzadores, que anuncian que la próxima edición, prevista para octubre de 2018, duplicará prácticamente el espacio de exposición (de 6.000 a 11.000 m2 ). Repasamos también algunas de las novedades más interesantes que se han presentado.

InteriHotel, que se ha celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del 25 al 27 de octubre, ha contado con casi 200 marcas expositoras (un 23% más respecto a la edición de 2016) y con casi 5.000 visitantes profesionales y prescriptores (un 27 % más respecto a 2016) procedentes de más de 25 países.

Vista general de InteriHotel 2017

InteriHotel 2017 ha superado todas las previsiones

El marketplace se consolida así como uno de los referentes en interiorismo de hoteles en España y en el Sur de Europa, impulsando las oportunidades de negocio entre establecimientos y proveedores del sector turístico.

Los responsables de Cenfim, organizadores de este certamen especializado en interiorismo de hoteles, están muy satisfechos por la acogida que ha tenido el evento, que ha superado todas sus expectativas. Por ello Toni Zaragoza, director de InteriHotel, ha anunciado que la próxima edición, que se celebrará en octubre de 2018, duplicará prácticamente el espacio (de 6.000 a 11.000 m2 ) por el “enorme interés” que despierta tanto entre las marcas proveedoras (mobiliario, textil, pavimentos y revestimientos, outdoor, baños, iluminación y domótica) como entre las empresas que ofrecen un servicio integral llave en mano.

Uno de los puntos fuertes de esta edición de 2017 ha sido el espacio destinado a ponencias, la Knowledge Area, por la que han pasado 45 profesionales del sector de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Interesantes novedades contract y de interiorismo para hoteles

InteriHotel 2017 ha sido un excelente escaparate de numerosas novedades en mobiliario y decoración para el sector hotelero. Entre ellas destacan las soluciones de automatización de Zennio, ganadoras del premio InteriHotel a la innovación de producto y que son capaces de transformar los hoteles en espacios inteligentes para ofrecer altos niveles de confort y bienestar, al tiempo que reducen el consumo de energía y el ahorro de costes de la propiedad del hotel.

Mediante paneles táctiles totalmente personalizables o sus propios smartphones los huéspedes pueden disfrutar, entre otros, de la regulación de iluminación, medios de acceso, audio-vídeo y de un total control de la climatización, eliminando una de las principales fuentes de quejas en el hotel. Y lo mejor: es posible conseguir este objetivo a coste cero, dado el rapidísimo retorno de inversión garantizado.

Paneles de Zennio

Los paneles táctiles de Zennio, ganadores del premio InteriHotel a la innovación de producto

La firma Air Garden presentó por primera en InteriHotel su sistema de jardinería vertical modular, sin muro ni pared de de apoyo. Toda una innovación en el sector, hace posible crear un cerramiento vegetal o jardín vertical sin la ayuda de ningún tipo de soporte. Sus soluciones permiten la separación de ambientes, la división de parcelas entre vecinos (con opción de plantar por ambas caras), la división de terrazas, etc. además de crear muros vegetales que mejoran la calidad de aire, aportando color y aroma.

Jardín vertical de Air Garden

Air Garden está especializada en jardines verticales

Muy interesante es también Element 3D, la solución constructiva en seco de Grosfillex que permite abaratar costes y tiempo en la reforma del cuarto de baño del hotel con una amplia variedad de acabados.

Funcional, fácil de instalar, fácil de limpiar, muy resistente… Element 3D puede ser utilizado en cualquier proyecto y destaca por su  competitiva relación calidad – precio. A su fácil mantenimiento se une el que permite reducir los costes del alicatado y la colocación de la cerámica en una reforma. Además, los revestimientos ofrecen diversos acabados decorativos, y pueden instalarse sobre el revestimiento existente, sin necesidad de arrancarlo.

Revestimiento Element 3D, de Grosfillex

Revestimiento Element 3D, de Grosfillex

Ducha Grohe Smart Control

Ducha XL y mandos grandes e intuitivos: la solución perfecta que ofrece Grohe para el baño del hotel

Entre las novedades presentadas por Grohe en InteriHotel destaca el sistema SmartControl, que permite personalizar la experiencia de ducha en el hotel. Gracias a su botonera intuitiva y empotrada, el huésped puede seleccionar fácilmente la salida de agua y graduar el caudal, además de controlar la temperatura del agua. Todo con una estética minimalista y perfecta para baños de tamaño muy reducido. Otra tendencia al alza son las duchas extra grandes personalizables. AquaSymphony, con su impresionante tamaño de un metro de largo, incorpora 549 jets y 6 chorros distintos (AquaCurtain, Puro, Drizzle, Cascada, Bokoma, PureRain) que ofrecen un bienestar envolvente. La cortina de luz perimetral y el sistema de sonido hacen que la experiencia de ducha sea inigualable.

Milan Iluminación  llevó a InteriHotel una selección de luminarias de diseño único, con una estética contemporánea y urbanita, combinadas con acabados de última tendencia:

Originales luminarias ed Milan Iluminación

Originales luminarias ed Milan Iluminación

Innovus, la firma de productos decorativos de Sonae Arauco, mostró en la feria dos novedades: los exclusivos acabados Stucco y Fusion, que a pesar de presentar estilos diferentes, comparten el denominador común de tratarse de productos de altas prestaciones, ideales para el sector hotelero.

Stucco es una nueva textura con tacto de cemento y cerámica inspirada en entornos industriales y urbanos y en materiales de origen natural. Es una superficie multiuso perfecta entre superficies de cementos y piedras, pero que también se puede aplicar a colores o estructuras de maderas más rústicas. Por su parte, Fusion presenta una textura cálida y natural inspirada en la madera trabajada a mano, con un magnífico aspecto y textura. Se aplica en todo tipo de paneles decorativos de madera.

Los cálidos revestimientos Innovus para la habitación del hotel

Los cálidos revestimientos Innovus para la habitación del hotel

La firma Ramon Soler expuso en la feria una selección de griferías para ‪‎hoteles y presentó su Catálogo Hotel 2017, que incluye novedades en hidroterapia, completas colecciones que se adaptan a diferentes tipologías de hotel y un amplio abanico de soluciones para equipar un baño contract. Entre ellas, los rociadores de gran formato XXL para empotrar en el techo con salida de agua efecto lluvia, y que además ahora llevan incorporados unos nebulizadores que desprenden un fino vapor: toda una auténtica propuesta wellness para la ducha. Están disponibles en formato circular, cuadrado y rectangular.

Rociador de ducha con nebulizador, de Ramón Soler

Rociador de ducha con nebulizador, de Ramón Soler

Axor también expuso algunas de sus soluciones para el baño en InteriHotel 2017. En su stand, el estudio Verum Hotel Development recreó una lujosa habitación con detalles como la grifería Axor Citterio E en acabado especial oro cepillado, o para la ducha, el módulo de termostato Shower Select, de diseño integrado y discreto que se funde en el espacio. Inspirados en las ondulaciones del agua, los botones Select, de proporciones generosas, permiten a los usuarios cambiar con precisión entre tipos de chorro y funciones.

Baño recreado por Axor en InteroHotel

Baño recreado por Axor en InteroHotel

La firma belga Beal, que ya ha realizado varios proyectos de hoteles en nuestro país, mostró en la feria su innovador microterrazo Bealstone. Se trata de un terrazo continuo decorativo de nueva generación totalmente personalizable. Su capa base está compuesta por polvo aglutinante que permite insertar prácticamente cualquier tipo de árido: cuarzo, metal, mármol, terracota, vidrios rotos, trozos de espejo, piedras, granos de sílice e incluso piedras semipreciosas. De esta forma, cada cliente puede crear su propio revestimiento personalizado y exclusivo.

El terrazo vuelve a ser tendencia: arquitectos e interioristas lo aplican de nuevo en muchos proyectos de hoteles, restaurantes, bares, etc. Bealstone dispone de prácticamente un centenar de pigmentos compatibles que permiten aplicar colores corporativos, logotipos, etc. Gracias a su gran adherencia se puede aplicar sobre baldosas antiguas, azulejos, placas MDF, tableros, hormigón, cemento, etc. sin problemas.

Microterrazo Bealstone instalado en un restaurante

Microterrazo Bealstone instalado en un restaurante

Finalmente, hay que mencionar también el trabajo de la interiorista Mercè Borrell, que mostró “una habitación de hotel para disfrutar con los 5 sentidos” en InteriHotel. Esta experta, que ha realizado destacados proyectos hoteleros como el Monument Hotel  o el Hotel España, entre otros, diseñó un espacio que no se reduce a una habitación de hotel, sino que se se ha buscado el efecto sorpresa y también generar sensaciones.

Se trata de un mundo donde se apela a disfrutar con los cinco sentidos: se estimula la vista, mediante una iluminación muy controlada y el uso del color de una manera muy determinada; el olfato, gracias a una fragancia cuidadosamente seleccionada; el tacto, el gusto y el oído, este último a través de la música. Todo ello logró una atmósfera muy especial con todas las sensaciones claves en cualquier experiencia hotelera: elegancia, confort, exclusividad, sorpresa, vistas, inspiración, introspección…

habitación de hotel recreada por Mercé Borrell

La espectacular habitación de hotel recreada por Mercè Borrell en InteriHotel 2017, hecha para ser disfrutada con los 5 sentidos

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario