InteriHotel 2017 reunirá en Barcelona a 200 marcas especializadas en interiorismo hotelero

Del 25 al 27 de octubre, el Centro de Convenciones Internacional de la Ciudad Condal acogerá la séptima edición de InteriHotel Barcelona. Junto a la muestra comercial, el certamen ofrecerá un completo programa de conferencias en el que participarán un total de 35 especialistas en decoración y diseño de establecimientos hoteleros.

InteriHotel

InteriHotel ha sido reconocido como evento internacional por parte del Ministerio de Comercio

Organizada por Cenfim, InteriHotel Barcelona 2017 va a contar con la presencia de 200 marcas expositoras especializadas en contract e interiorismo hotelero y prevé la asistencia de 4.000 visitantes profesionales (hoteleros, arquitectos, interioristas, decoradores y otros prescriptores del sector).

El evento, que se ha consolidado en los últimos años como un certamen de referencia en España y uno de los principales de Europa en esta materia, se caracteriza por la generación de oportunidades de negocio, ya que el motivo principal de visita para un tercio de los asistentes es encontrar proveedores para sus proyectos hoteleros de reforma o nueva construcción.

Entre las marcas expositoras, todas ellas especialistas en proyectos de contract-hospitality, figuran tanto empresas que ofrecen un servicio integral llave en mano como marcas de productos específicos para el interiorismo hotelero (mobiliario, textil, pavimentos y revestimientos, outdoor, baños, iluminación y domótica).

Estructura de la oferta expositora

En esta ocasión, la Exhibition Area de InteriHotel —la zona de exposición donde los productos se muestran aplicados en stands de diseño que reproducen los diferentes ambientes de un hotel— presentará una distribución original que potenciará la fluidez de las visitas y en las que destacarán estas zonas o espacios singulares:

  • Materials & Tech Area: esta zona estará dedicada exclusivamente a los fabricantes y distribuidores de tecnología y materiales innovadores para el interiorismo hotelero.
  • Experience Area: será el espacio del certamen dedicado a la accesibilidad y que, en esta edición, diseñará Ilunion Tecnología y Accesibilidad, en colaboración con la Fundación Once.
  • Design Area: contará con tres espacios de diseño de autor en los que participarán las firmas Denys & von Arend Studio, Mercè Borrell y Verum Hotel Development.
  • Lounge Area: esta zona será equipada por primeras marcas del diseño español con la colaboración de Red-Aede  (Asociación de Empresas de Diseño Español).<l/i>
  • Knowledge Area: este espacio estará destinado a albergar las distintas ponencias y las mesas de debate incluidas en el programa de actividades del certamen. El proyecto de iluminación de esta área correrá por cuenta del clúster de la iluminación Cicat, mientras que para la decoración del espacio se contará con productos de las empresas expositoras del evento.
Programa de conferencias

En esta edición, el certamen contará con la presencia de 35 ponentes invitados que abordarán diferentes temas de interés en torno al interiorismo hotelero. Tras su intervención, se abrirá un debate en el que otros especialistas, así como los asistentes a la sesión, podrán aportar sus conocimientos y experiencias sobre las cuestiones abordadas en la ponencia.

InteriHotelA la hora del almuerzo, el Knowledge Area acogerá la actividad de networking titulada Tapas & Contract, que permitirá la generación de contactos profesionales en un entorno informal y distendido.

Por último, hay que indicar que, en esta edición, el certamen recibirá la visita de una misión internacional en la que estarán representados estudios de prescripción y máximos responsables en el ámbito del diseño de cadenas hoteleras de México, República Dominicana, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Además, el 20% de las marcas expositoras de InteriHotel Barcelona son internacionales.

Los profesionales que deseen asistir a esta cita de referencia del interiorismo hotelero ya pueden cursar su registro on-line en este enlace.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario