El 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico regresa a San Sebastián del 2 al 3 de mayo

Creación de empleo, emprendimiento y desarrollo serán algunos de los temas que se tratarán en el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que vuelve a San Sebastián del 2 al 3 de mayo. Durante el encuentro expertos en turismo y gastronomía el mundo intercambiarán experiencias y analizarán las habilidades y conocimientos que en el futuro requerirá esta modalidad turística.

profesionalhoreca turismo gastronomicoLa Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center (BCC) coorganizan el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT, que se celebra del 2 al 3 de mayo de 2019 en San Sebastián. 

Este foro. que promueve el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía, pretende fomentar el turismo gastronómico como un elemento del desarrollo sostenible de los países, gracias a sus vínculos estrechos con la cultura y los productos locales.

Por ello es un impulsor para la formación profesional y la generación de empleo, en beneficio del desarrollo para las comunidades, un enfoque que explica la asociación entre la OMT y el Basque Culinary Center.

Así, el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico analizará las habilidades y conocimientos que en el futuro requerirá esta modalidad turística, poniendo el foco en la gastronomía como una de las principales motivaciones para viajar. Además, se quieren identificar marcos favorables que promuevan el emprendimiento y la creación de ecosistemas que, a su vez, estimulen la conexión entre las empresas emergentes a lo largo de la cadena de valor del turismo gastronómico.

El Foro también abordará el potencial del turismo gastronómico para lograr una mejor integración de los grupos desfavorecidos y aumentar la calidad del entorno laboral. Se trata de hacer frente a algunas de las principales dificultades que enfrenta el sector, como la brecha salarial de género, el empleo de personas con discapacidad, el desempleo juvenil y el problema de la estacionalidad, entre otros.

profesionalhoreca turismo gastronomico

Participantes en la presentación del 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico, en la sede de la OMT

El Foro cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, ciudad que acoge el Foro cada segundo año desde su primera edición, en 2015.

1ª Competición Mundial de start-ups de Turismo Gastronómico

El Foro servirá también de marco para dar a conocer la startup ganadora de la 1ª Competición Mundial de start-ups de Turismo Gastronómico, lanzada con el apoyo de Promperu. La convocatoria ha reunido a start-ups de turismo gastronómico de más de 65 países de todo el mundo, unidas en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La start-up ganadora de esta competición será premiada con la participación en la aceleradora Culinary Action durante el segundo semestre de 2019, donde se beneficiará de la mentoría y asesoría de la red de expertos de BCC Innovation, un espacio de trabajo en la incubadora de LABe – Digital Gastronomy Lab, y una bolsa de ayuda de hasta 5.000 euros

Las cinco start-ups finalistas serán invitadas a presentar su proyecto ante inversores del sector durante el Foro, así como la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Miami, EE.UU., 9-11 de mayo de 2019).

Acceda a este enlace para registrarse en el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico regresa a San Sebastián del 2 al 3 de mayo"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario