El completo programa enológico del Salón H&T

El Salón de Innovación en Hostelería, H&T, ultima un programa enológico de gran calidad, con la participación de expertos y sumilleres como Bruno Murciano y Paco del Castillo, que participarán en ponencias especializadas y en la segunda edición de los premios H&T a los mejores vinos participantes. Una cita muy interesante para sector hostelero, hotelero y turístico que tendrá lugar en Málaga del 4 al 6 de febrero de 2019.

Salón H&T 2018 - vinos -catas- Profesionalhoreca

El vino y las catas volverán a tener un protagonismo especial en el Salón H&T

Grandes figuras del sector enológico como Bruno Murciano o Paco del Castillo se darán cita en H&T, Salón de Innovación en Hostelería, para participar en catas y ponencias especializadas.

H&T amplía así su agenda de actividades con un espacio dedicado al vino, que viene a complementar la oferta expositiva del salón. Tras el éxito de esta iniciativa en la pasada convocatoria, regresa con el objetivo de poner en valor el mundo enológico.

Bruno Murciano, Mejor Sumiller de España 2008 que ha desarrollado su trayectoria en restaurantes de dos y tres estrellas Michelín en Francia o Reino Unido, redescubrirá la esencia de diferentes variedades de vino. Por su parte Paco del Castillo, experto en análisis sensorial y docente en sumillería, acercará al público vinos amontillados, palos cortados y olorosos en una interesante ponencia-cata.

El programa también contará con la participación de David Ríos, que fue en su día sumiller en el restaurante Arzak y hoy está considerado uno de los mejores bartenders internacionales tras recibir premios como Mejor Bartender del Mundo Reserve World Class 2013. En H&T mostrará las tendencias y técnicas más disruptivas en coctelería. Junto a él estarán Julián Sanjuán, experto en enología y pionero en la creación de vinotecas-museos en Andalucía, y Juan Miguel Rubio, sumiller y colaborador estratégico de H&T, que explorarán la Málaga vitivinícola.

Vino y gastronomía

Durante la primera jornada de la feria se realizará un concurso de catas de vino que pondrá en relevancia los vinos presentes en el salón. La cata se llevará a cabo por un comité de expertos del sector como los mencionados Bruno Murciano, Paco del Castillo y Julián Sanjuán. Los acompañará Aurelio Molina, quien ha desarrollado su trayectoria profesional como sumiller en establecimientos exclusivos y que desde 2012 es también sumiller y formador de Makro Málaga.

La zona expositiva del salón contará con una amplia representación de empresas dedicadas al vino o los licores y bodegas que complementarán la vertiente gastronómica de H&T 2019. La oferta en alimentación también aumenta este año, con una zona gastronómica más variada con empresas especializadas en productos gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para canal horeca.

chef, Salón H&T 2018, profesionalhoreca

La gastronomía se consolida como eje fundamental de la 21ª edición de H&T

No hay que olvidar que la gastronomía se consolida como eje fundamental de la 21ª edición de H&T, que contará con la participación de grandes chefs como Yolanda García, Diego Gallegos y Benito Gómez, quienes mostrarán sus técnicas y creaciones con especial atención a la cocina fusión y la apuesta por el producto autóctono local. El Concurso de Jóvenes Chefs Sabor a Málaga también se celebrará en el Salón.

Otro de los atractivos de H&T para los hosteleros será el Aula H&T, con jornadas técnicas y talleres aplicados al reciclaje profesional y a la aplicación de nuevas tendencias al sector.

Ginebralia y Gastromarketing

Más razones para visitar la feria: en esta ocasión H&T se celebrará en paralelo a Ginebralia, el encuentro sectorial de las principales marcas de ginebras e industria auxiliar relacionada con la hostelería de ocio, ampliando así la oferta integral para el visitante del canal horeca en la antesala de la temporada alta. En total, serán más de 17.000 metros cuadrados de zona expositiva, demostraciones, charlas y actividades diversas.

Además, la jornada inaugural coincidirá también con una nueva convocatoria de Gastromarketing, el congreso pionero en España especializado en la aplicación del marketing a la restauración, que llevará hasta Málaga al chef Andoni Luis Aduriz de Mugaritz, al crítico Philippe Regol o al experto en gestión empresarial Alfonso Alcántara, entre otros.

¿Interesado en asistir a H&T 2019? Las inscripciones ya están abiertas; regístrese aquí.

Salón H&T, stands, Profesionalhoreca

H&T se consolida como una de las citas claves para el sector hostelero en España


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El completo programa enológico del Salón H&T"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario