El diseño de interiores en el hotel y el restaurante, protagonista de la feria Equip Hotel 2018

¿Cuáles son las tendencias en interiorismo de hoteles, bares y restaurantes? Puesto que no sólo hay una, sino que son múltiples, la feria EquipHotel 2018 las mostrará es una exclusiva selección de espacios únicos que responden a las demandas y necesidades de los diferentes viajeros de hoy, y que harán las delicias tanto de hosteleros como de arquitectos e interioristas. Una razón más para no perderse esta gran feria internacional de hostelería que tendrá lugar en París del 11 al 15 de noviembre.

EquipHotel 2018 va a ser un un laboratorio de innovación para la industria hostelera, que incluye no sólo todo tipo de productos, equipos y servicios, sino también lo último en diseño de hoteles, bares y restaurantes.

Una de las zonas del Studio de la anterior edición de EquipHotel - ProfesionalHoreca

Una de las zonas del Studio de la anterior edición de EquipHotel, dedicado al interiorismo y decoración

“En esta edición de 2018 los visitantes estarán 100% inmersos en el universo del diseño, algo con lo que estamos plenamente comprometidos: este año EquipHotel se va a distinguir por una mayor apuesta por el interiorismo, dentro de nuestra filosofía de pasar de ser un feria generalista a una multi-especializada“, explica Boris Provost, director del certamen.

Así, la segunda edición del Studio18, el laboratorio de la experiencia hotelera del mañana, presentará lo último en interiorismo y decoración recreando un hotel de 3.000 m² en el corazón de la feria. Los visitantes podrán recorrerlo pasando de una habitación a otra, cada una diseñada por prestigiosos arquitectos. Y todo con un único objetivo: ser inspirador e inclusivo.

El hotel que viene

Así, por ejemplo, el arquitecto Jean-Philippe Nuel reinventa la habitación del hotel y analiza sus nuevos usos. Aprovechará Studio18 para traer un enfoque fresco y modular a la habitación del hotel, dividiéndola en dos:

  • La primera habitación es una sala sensorial y relajante en la que el huésped encontrará comodidad y bienestar, un oasis donde recargar pilas. Nuel juega con materiales y la luz para reordenar las funciones y espacios: coloca el baño (el gran protagonista) en la ventana y lo reinventa, con un área funcional, utilizada con fines sanitarios y de almacenamiento, y un espacio de bienestar, multisensorial y relajante.
  • La segunda habitación es una estancia multifución que se adapta a las necesidades del huésped. Puede servir para alojar familias o ejecutivos, dos tipos de cliente que han sido algo descuidados por los hoteles tradicionales. Analizando por qué las familias prefieren reservar en plataformas como Airbnb, el desafío es proporcionar una habitación de hotel de alta gama que pueda
    satisfacer sus necesidades dentro del mismo espacio.
    Así, el mobiliario modular puede ser personalizarse para darle una configuración familiar, con varias soluciones para dormir, o una configuración “empresarial”, para organizar reuniones pequeñas e informales.
Los diseños de habitación de Jean-Philippe Nuel para Studio18 de Equip Hotel - ProfesionalHoreca

Los diseños de habitación de Jean-Philippe Nuel para Studio18 de Equip Hotel

El restaurante, como un teatro

Studio18 también contará con un restaurante, concebido como un teatro. El escenario se destina al Resto des chefs, el restaurante gourmet. Al unirse a la mesa de los artistas, los visitantes asumen el papel de espectador y actor y participan en
un espectáculo que les transportará al mundo de Lewis Carroll, en movimiento.

Aquí el escenario se ha concebido como un magnífico jardín, con flores de gran tamaño, colores discordantes, blanco y negro y un “laberinto” de mesas compartidas que sumergen al invitado en espacio de fantasía donde todo puede pasar. En el backstage se sitúan el bar y la cocina abierta, un foro en el que los comensales puede participar y compartir la experiencia de los equipos de cocina.

Boceto del Resto des Chefs en Equip Hotel 2018 - Profesional Horeca

Boceto del Resto des Chefs en Equip Hotel 2018

La azotea digital

La azotea de Studio18 se ha concebido como un paseo arquitectónico experiencial que muestra al visitante diferentes escenarios conceptuales: áreas de hospitalidad y comedores, áreas de experiencia y descubrimiento, jardines verticales, y espacios de coworking…

No faltará en la azotea una zona dedicada a las innovaciones digitales, un hub de expertos que aconsejarán a los hoteleros sobre
espacios al aire libre y tendencias de futuro, y un “Cine al aire libre” con un programa de charlas formativas, todo con vistas espectaculares sobre la feria.

a frondosa azotea digital del espacip Studio18 en Equip Hotel - Profesional Horeca

Así va a ser la frondosa azotea digital del espacip Studio18 en Equip Hotel

Otros espacios para no perderse en Equip Hotel 2018

Completan la oferta del Studio18 una serie de espacios con contenido exclusivo y muy interesante:

  • Design Hub: una de las novedades de esta edición es la creación del Design Hub en la interconexión de los pabellones 2, 3 y 4 de interconexión. Bajo el letrero “Lab”, arquitectos e interioristas mostrarán nuevas tendencias en hotel y restaurante que sorprenderán e inspirarán a los visitantes.
  • Casa de Luz: Proyectada por Sandrine Alouf y Thierry Virvaire y situada en el pabellón 3, este espacio transporta a los visitantes a un viaje alrededor de las cocinas portuguesa y francesa, recreando una terraza soleada, un patio con sombra y una acogedora casa.
  • The Signature Space : este espacio se ha reinventado para su segunda edición, y mostrará una selección de telas, alfombras y revestimientos de pared de una veintena de diseñadores, perfectos para crear ambientes a medida en  hoteles y restaurantes.
  • Cosy Lazy: un espacio diseñado por Fabrice Knoll que reinventa la habitación como un tributo a la inactividad y a conectar con la naturaleza. El concepto “Cosy Lazy” invita al huésped a disfrutar de un nuevo experiencia: leer, escribir, dibujar, crear, escuchar y meditar, y convierte la habitación en un edén botánico y natural.
  • Senses Room: un espacio que regresa este año y que presenta innovaciones en las habitaciones de hotel adaptadas para personas con discapacidades. Diseño al servicio de la discapacidad, creando bienestar y vibraciones positivas
  • El Wellness Center o el centro de bienestar, adquiere una nueva dimensión en esta edición de 2018, proyectado Didier Knoll (arquitecto) y Elodie Goddard (interiorista) en torno al tema del agua, naturaleza y bienestar. Un entorno sumamente relajante que acogerá diferentes actividades: concursos, ponencias, encuentros… además de la oferta de empresas del sector. Su bar será un lugar para reunirse y descansar.
  • Por último, el Interior Design Center o Centro de Diseño de Interiores transformará el pabellón 3 en un mercado interactivo. Será un espacio donde las personas pueden reunirse, discutir y compartir  con grandes nombres del mundo del interiorismo y diseño. Albergará un acogedor cafe-librería con un guardarropa y wifi.

Todo esto y más podrá verse en Equip Hotel París 2018, que se celebra del 11 al 15 de noviembre. Con cerca de 1.600 expositores, prevé reunir a más de 105.000 profesionales. ¿Vas a pérdertelo? Obtén ahora tu pase gratuito aquí

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario