Innovación, experiencias, interiorismo… Los puntos clave de la feria Equip Hotel 2018

La innovación va a ser el gran como hilo conductor de EquipHotel 2018, una de las grandes citas internacionales del sector del equipamiento hostelero e imprescindible escaparate de las nuevas tendencias que vienen. Se va a celebrar de 11 al 15 de noviembre en París, y estos son sus puntos clave:

1. Innovación

La innovación será la gran protagonista de todas las áreas de Equip Hotel 2018:

  • Las novedades, a la vista: el nuevo espacio Innov 18, concebido y animado por los equipos de L’Innovore (el concurso del salón que premia a las mejores innovaciones en la categorías de restauración, diseño, bienestar y tecnología) presentará las novedades de los expositores y dará la oportunidad a los visitantes de conocerlas y probarlas in situ. Este espacio estará situado en la entrada del pabellón 7.2. Además de los ganadores del concurso, aquí se expondrán todas las innovaciones destacadas y 40 innovaciones influyentes. Durante todo el día se realizarán demostraciones y presentaciones.
  • El Wine & Spirits Centre by Hobart & Eurocave, un espacio dedicado al vino y a las bebidas espirituosas, acogerá clases magistrales, degustaciones y catas. Además, en el Espace Congrès se celebrará la gran final para elegir al mejor sumiller de Francia.
  • El Food & Beverage Corner, otra de las novedades de este año, se centrará en la innovación en alimentación y bebidas
  • El restaurante Resto des Chefs y el Bar del Studio18 innovarán en productos, presentaciones y experiencias de degustación.
  • El Village Rungis será un espacio de showcookings.
  • El espacio T by Transgourmet se llenará de novedades y experiencias.
  • Diferentes concursos permitirán descubrir el talento de los futuros chefs
  • Un grupo de estudiantes presentarán los resultados de un estudio sobre la gastronomía del mañana. ¿Qué vamos a comer? ¿Bajo qué condiciones? ¿Cuáles serán las nuevas expectativas de los consumidores?
  • La gastronomía estará presente en todas las esquinas del salón: el Ergo Cook presentará las últimas novedades en equipos de cocin;  la Casa de Luz llevará a los visitantes en un viaje sensorial y gustativo a Portugal, y el bar del espacio Signature presentará una oferta de comida saludable, entre otros.
  • Las startups más creativas mostrarán, en el Digital Rooftop del pabellón 7.3 el camino hacia la revolución digital de la restauración
  • Y dentro de Equip Hotel, Restau’Co acogerá el primer congreso europeo dedicado a la restauración colectiva, el World Catering Forum).
2. Lo último en interiorismo de hoteles y restaurantes

¿Cuáles son las tendencias en interiorismo de hoteles, bares y restaurantes? Puesto que son múltiples, la feria EquipHotel 2018 las mostrará en una exclusiva selección de espacios únicos que responden a las demandas y necesidades de los diferentes viajeros de hoy, y que harán las delicias tanto de hosteleros como de arquitectos e interioristas. Una razón más para no perderse esta gran feria internacional de hostelería que tendrá lugar en París del 11 al 15 de noviembre.

feria EquipHotel - ProfesionalHoreca

EquipHotel mostrará una oferta multisectorial para toda la industria hostelera

3. Toda la oferta hostelera en 5 áreas

Equip Hotel 2018 se caracterizará por su oferta multisectorial para toda la industria hostelera, con cinco universos distintos que representan en total 30 sectores de actividad:

  • Restauración. En el pabellón 7.2 del recinto Paris Expo Porte de Versailles, mostrará todo para el equipamiento de cocina, cafetería y bar; productos alimentarios, gourmet y de pequeños productores; bebidas; artes de la mesa; higiene y limpieza; lavandería; transporte, y productos monouso.
  • Diseño e interiorismo. En los pabellones 2, 3 y 4 se mostrará todo sobre la ordenación; reforma de edificios; equipamiento y revestimiento exterior; decoración; iluminación: muebles de interior y exterior; piscinas/cubiertas para piscina, y equipamiento exterior. Este área reuniendo a todos los actores del equipamiento/decoración e interiorismo.
  • Bienestar. Esta zona ocupará el pabellón 4, y mostrará todo lo referente a spa, bienestar y puesta en forma; cuartos de baño y amenities, lencería y textil profesional.
  • Tecnología: Ocupará el pabellón 7.3 y mostrará lo último en herramientas de gestión, e-commerce, venta y seguridad, entretenimiento, marketing y comunicación digital.
  • Servicios. En el pabellón 7.1, mostrará la oferta de asesoramiento & auditoría, cadenas hosteleras, señalización y equipamiento relacionado.
4. OFF EH18: todos al hotel

Paralelamente fuera del certamen, una selección de hoteles parisinos y de la región de Île-de-France ofrecerán con motivo de Equip Hotel diferentes experiencias exclusivas que muestran el gran potencial que ofrecen las instalaciones y espacios hoteleros (spa, bar, restaurante…). Para disfrutarlas hay que reservarlas previamente en www.tousalhotel.paris ¿Ejemplos? Clases de pilates a cielo abierto, una clase de battle rope o el kettlebell, vivir un afterwork musical con vistas a París, disfrutar de un cóctel en un decorado de cabaña, almorzar vegano en un jardín interior secreto, degustar l menú molecular de un gran chef, desconectar en un spa mágico…

Una gran cita hostelera internacional

Con más de 105.000 profesionales, 1.600 expositores y 133 países representados, EquipHotel Paris es uno de los grandes citas internacionales de la hostelería y la restauración. Organizado por Reed Expositions, España es el segundo país extranjero con más expositores en este certamen, y el tercero en cuanto a visitantes se refiere, después de Bélgica e Italia.

¿Interesado en asistir a Equip Hotel 2018? Solicite su pase gratuito aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Innovación, experiencias, interiorismo… Los puntos clave de la feria Equip Hotel 2018"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario