El Salón H&T volverá a Málaga en febrero de 2019

Con una previsión de un 10% más de zona expositiva, la próxima celebración de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, está prevista del 4 al 6 de febrero de 2019 en Málaga. El certamen consolida así su convocatoria anual en ese mes tras la opinión favorable de expositores y visitantes. 
profesionalhoreca H&T 1

El salón tendrá un amplio programa de demostraciones, catas y ponencias

El Salón de Innovación en Hostelería H&T perfila ya los detalles de su 21 edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero de 2019 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Las perspectivas son positivas, a tenor del ritmo de contratación de espacio actual, que augura un crecimiento de la zona expositiva de al menos un 10% con respecto a 2018.

La feria consolida además su celebración en febrero, una iniciativa planteada en este año y que supone el adelanto en más de un mes de la fecha habitualmente fijada. Se trata de un cambio calificado como positivo por más del 90% de las empresas expositoras en esta última edición, que disponen así de un margen más amplio para optimizar los contactos y oportunidades de negocio generados en el salón de manera previa a la temporada alta.

La cita de 2019 dispondrá, por tanto, de más de 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva, con un aumento notable del número de empresas participantes, que alcanzaron las 180 en la edición de 2018. La práctica totalidad de ellas mostró un nivel de satisfacción alto e interés en acudir a la siguiente convocatoria, una opinión extensible a los visitantes, más de 9.000, que definieron la calidad de la oferta expuesta entre “muy buena y excelente”.

La gastronomía, innovación y transformación digital

H&T ofrece un catálogo amplio y diverso de proveedores especializados en alimentación y bebidas, con un espacio específico para el producto gastronómico como novedad incorporada en 2018; equipamiento y servicios; playas; mobiliario y decoración; lavandería e higiene; climatización o distribución automática, entre otros.

profesionalhoreca H&TEl ámbito gastronómico y la enología mantienen su protagonismo en el área expositiva y en el programa de actividades paralelas, tanto con la presencia de importantes firmas como a través de un programa de demostraciones, catas y ponencias que en 2018 ha contado con algunos de los mejores sumilleres de España y varios cocineros con estrella Michelin.

La innovación y la transformación digital continuarán siendo ejes transversales de H&T en el espacio ‘H&T Innova’, una zona que aglutinará a empresas de nueva creación para mostrar soluciones y proyectos de carácter tecnológico. El salón potenciará en 2019 las iniciativas orientadas a promover la internacionalización de las empresas españolas a través de misiones comerciales inversas que reunirán a profesionales procedentes de diferentes países con el objetivo de identificar oportunidades de negocio y colaboración con compañías locales.

H&T, organizado por Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), cuenta con promotores institucionales como el Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía – Junta de Andalucía- y Turismo y Planificación Costa del Sol, además del apoyo de todas las organizaciones hosteleras de la provincia.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario