Espectacular año para Rational, que cierra 2017 con un crecimiento en ventas de dos dígitos

Rational consolida su liderazgo en equipamiento de cocción con un crecimiento en ventas de dos dígitos en 2017. Los resultados de los primeros 9 meses del año así lo demuestran: los ingresos por ventas de la compañía han crecido un 17% a nivel global y se ha mantenido el nivel de EBIT en el 26%. Y concretamente destacan Rational Ibérica y Rational Italia como los grandes impulsores en crecimiento de Europa.
Equipos Rational para la cocina profesional

Equipos Rational para la cocina profesional

La multinacional alemana Rational cierra un 2017 espectacular con hitos como el lanzamiento de ConnectedCooking, la exitosa promoción del horno “mini” CombiMaster Plus XS. Así mismo, el galardón alemán en los Design Awards 2018 y el completo portafolio de servicio post venta son también  los pilares de este crecimiento de doble dígito:

  • El lanzamiento de ConnectedCooking ha sido una de las apuestas fuertes de la marca en innovación tecnológica durante 2017, y su implantación generalizada es uno de los objetivos prioritarios para 2018. Esta avanzada solución permite controlar el horno u hornos de una cocina desde el móvil o tablet y en cualquier momento o lugar, o el gestionar los hornos de diferentes cocinas a distancia y al mismo tiempo.
    Se prevé que llegue a ser la plataforma más demandada por los profesionales de la cocina en el mundo de la conectividad (“Internet de las Cosas”), con gestión remota de los equipos, actualizaciones continuas de software y recetas de cocina, almacenamiento y descarga de APPCC online, avisos automáticos de incidencias al servicio técnico, y mucho más.

 

  • Otro lanzamiento destacado ha sido el del nuevo CombiMaster Plus con lavado automático, incluyendo la versión XS, el equipo más compacto de esta familia. Sirve tanto para cocina en directo como para equipo de apoyo en el restaurante, y es la solución perfecta para todos aquellos pequeños establecimientos que quieran contar con la calidad, versatilidad y fialbilidad que proporcionan los hornos Rational.
El pequeño pero potente horno CombiMasterPlus XS de Rational

El pequeño pero potente horno CombiMasterPlus XS

  • Además, el horno de referencia para cocinas pequeñas, el SelfCookingCenter XS, ha sido galardonado con el German Design Awards 2018 en la categoría de cocina por su tecnología de cocción inteligente y por la extraordinaria potencia de su generador de vapor. Todo un best seller el sector hostelero que aporta las mismas soluciones de calidad, confianza y eficiencia que sus hermanos mayores de la gama SelfCookingCenter.
Gama de hornos SelfCookingCenter de Rational

Gama de hornos SelfCookingCenter

Excelentes resultados para Rational Ibérica

A los excelentes resultados de Rational ha contribuido en gran medida su filiar en España y Portugal, Rational Ibérica, que ha seguido reforzando su paquete de servicios ServicePlus, asegurando la tranquilidad de sus clientes mediante un óptimo servicio técnico y con la línea de atención al cocinero ChefLine. Ambos servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días al año.

La formación continua del usuario para que pueda sacar el mayor provecho del equipo es también clave en Rational Ibérica, que ofrece a los nuevos propietarios de un SelfCookingCenter una implantación gastronómica gratuita e invita a sus usuarios a cursos y seminarios prácticos de utilización de los equipos con un extenso calendario de jornadas por todo el territorio, lo que se conoce como Academy Rational. Además, ofrece a todos los profesionales de la cocina, sean o no usuarios Rational, una serie de demostraciones gratuitas para mostrar todas las prestaciones de los hornos SelfCookingCenter, las llamadas Rational CookingLive. Consulte aquí el calendario.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario