Le Kiosque à Pizzas trae a España su franquicia de kioscos de pizza

Atención, emprendedores gastronómicos interesados en franquicias asequibles: la francesa Le Kiosque à Pizzas comienza su expansión en España, tras éxito en Francia de sus kioscos de pizzas artesanas.
Kiosco de Le Kiosque à Pizzas

Kiosco de Le Kiosque à Pizzas

Le Kiosque à Pizzas, enseña francesa dedicada a la elaboración y venta de pizzas artesanales para llevar, inicia ahora su expansión en España, tras el éxito alcanzado con sus más de 360 kioscos en Francia.

La marca nació en 2004 de la mano de cuatro emprendedores franceses, propietarios directos de 12 kioscos. El resto son franquiciados, entre los cuales hay varios multifranquiciados. En 2017 la compañía francesa espera llegar a los 400 puntos de venta en Francia, además de abrir sus primeros kioscos en España y Portugal.

El secreto de Le Kiosque à Pizzas reside en la calidad del producto, ya que la masa se elabora in situ cada día de manera artesanal, con harinas especiales suministradas desde Francia. La cocción de la pizza se realiza en horno de piedra, y cada punto de venta presenta una carta de hasta 40 pizzas clásicas y especiales en dos tamaños, para 2 o 4 personas, y opciones individuales como el Kiosquito o el Kiosqui’Part. Además, cada pizzero franquiciado tiene la opción de diseñar unas 15 pizzas propias incorporando ingredientes locales.

Una inversión moderada

Para poner en marcha un kiosco de Le Kiosque à Pizzas (KAP) es necesario una inversión de 109.900 €, a los cuales solo hay que sumar la obra de instalación (en torno a 10.000- 12.000 €). No hay canon de entrada, ni royalties ni canon de publicidad. El franquiciado solo ha de comprometerse a comprar a la centra los ingredientes base de la pizza (la mezcla de harinas, salsa de tomate, mezcla de quesos y jamón cocido), además de las cajas para las pizzas y los uniformes del personal.

Cada kiosco mide unos 11 m2 de superficie y se entrega al franquiciado totalmente equipado y decorado, con climatización y aseo, listo para ser instalado en la ubicación (previamente acondicionada con las acometidas necesarias), y ser operativo desde el primer día. En cuanto a la ubicación, se sitúan en zonas estratégicas como aparcamientos de supermercados y centros comerciales, túneles de lavado, estaciones de servicio o en zonas comerciales donde sea posible su implantación, siempre en localidades de más de 8.000 habitantes.

De la expansión de la marca en España y Portugal se va a encargar el empresario Thierry Rousset (Kap Ibérica) quien, además de tener experiencia como franquiciado,  ha trabajado en los departamentos de expansión de franquicias como Quick, Burger King, Subway y Dunkin’ Coffee. Ya está firmado un primer contrato para abrir dos kioscos en Portugal a principios de este 2017.

Un modelo de negocio innovador en España por su formato kiosco, que resulta muy interesante para los emprendedores “tanto por su nivel de simplicidad como por su baja inversión y mínimos costes para el franquiciado, lo que propicia una muy interesante rentabilidad y un rápido retorno de la inversión“, explican los consultores de Barbadillo y Asociados, que colabora en su expansión en España.

¿Interesado en esta franquicia? Contacte con KAP Ibérica en el tel. +34 91 794 22 25 o en kapiberica@gmail.com.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario