Finishing, de Rational: platos perfectos… incluso en hora punta

Ofrecer un servicio a la carta es hoy todo un reto para cualquier establecimiento: ni hoteles ni restaurantes pueden planificar el número exacto de comensales que van a tener ni lo que éstos van a pedir. Con el sistema de regeneración Finishing, Rational ofrece la solución para servir platos perfectos en cualquier momento, incluso en horas punta.

El sistema Finishing que ofrece el horno SelfCookingCenter 5 Senses de Rational permite realizar el servicio a la carta de forma flexible y rápida, y garantizando la alta calidad de la comida.

¿Como funciona? El procedimiento es sencillo: las recetas de la carta se precocinan en el horno SelfCookingCenter 5 Senses; se enfrían en un abatidor; se colocan frías en los platos o recipientes, y se mantienen refrigeradas. Justo antes del momento de servir, se regeneran con la función Finishing.

Durante el proceso de Finishing, el regulador del punto de condensación del horno crea una capa protectora de gotas microscópicas de agua que se adhieren a los alimentos. De esta forma se evita la acumulación de gotas de condensación en los platos y se asegura que el calor y la humedad se distribuyan perfectamente. El resultado final es que todos los platos tienen el aspecto y el sabor recién preparados.

La ventaja de este método de regeneración, comparado con el habitual de mantener la comida caliente, es la conservación de todas las vitaminas, además del color y el sabor de los alimentos.

El proceso de Finishing a la carta tarda unos 8 minutos. Antes de servir, simplemente se añade la salsa, los aderezos o la guarnición a los platos. Los comensales podrán disfrutar de una comida bien preparada, con sus jugos y sin ninguna pérdida de calidad.

Cocineros en hornos Rational

Con la función Finishing de Rational, incluso en cocinas pequeñas, con tan solo un equipo, se pueden preparar grandes cantidades en poco tiempo

Una solución para banquetes y eventos

La comida precocinada en el SelfCookingCenter 5 Senses se puede almacenar refrigerada hasta 3 días sin necesidad de añadir conservantes. Con una buena preparación, incluso cocinas pequeñas pueden ofrecer fácilmente una amplia variedad de platos a la carta o servir un banquete completo. Gracias a la función Finishing, es posible organizar grandes eventos sin tener que  contratar personal adicional.

El lujoso establecimiento especializado en bodas y banquetes Hotel Villa Padierna Palace de Marbella así lo hace, y con gran éxito, en sus hasta siete diferentes restaurantes.

¿Interesado en saber más sobre este sistema de regeneración? Contacte con Rational vía web o en el tel. +34 93 4751750.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*