Rational presenta la cocina sin fuego

Rational llega a Hostelco 2018 con su revolucionario concepto de cocina sin fuego, que se materializa con el tándem de dos equipos inteligentes: SelfCookingCenter y VarioCookingCenter, que destacan gran potencia, alta capacidad de producción y eficiencia energética.

La propuesta de Rational de una cocina sin fuego, una de las tendencias más destacadas en la cocina profesional, conlleva una importante reducción de la superficie total en la cocina, liberando hasta un 30% de espacio que puede dedicarse a los clientes o a la sala, así como menores costes de inversión inicial. También es una apuesta para cuidar el medio ambiente, minimizando los consumos energéticos por kilo de comida producido, y por reducir las mermas de la materia prima.

VarioCookingCenter, el equipo multifuncional que permite cocinar, asar y freir, todo en uno

VarioCookingCenter, el equipo multifuncional que permite cocinar, asar y freír, todo en uno

SelfCookingCenter y VarioCookingCenter son equipos pensados para facilitar la operativa y mejorar las condiciones de trabajo en la cocina profesional. Ambos destacan por su inteligencia gran potencia, alta capacidad de producción y eficiencia energética. En concreto, la inteligencia de cocción es lo que hace únicos a los equipos Rational, que trabajan con un sistema de cocción inteligente que siente, detecta, piensa y se anticipa, aprende del chef e incluso se comunica con él.

  • Una de las características más valoradas de los hornos mixtos SelfCookingCenter es precisamente su función inteligente HiDensityControl, que garantiza un control perfecto de los parámetros de cocción para una calidad perfecta y constante de los alimentos, incluso a plena carga.
  • Por su parte, VarioCookingCenter es un equipo multifuncional que permite cocinar, asar y freír, y que supone la unión en un solo aparato de las funciones que hasta ahora realizaban sartenes basculantes, hervidores, cocinas y freidoras. Y todo ello, con un manejo muy sencillo y ocupando el mínimo espacio. Una solución perfecta tanto en restaurantes a la carta como en colectividades y grandes centros de producción. Por ello, en Hostelco 2018 se cocinará en el stand de Rational por primera vez un menú especial para colectividades en el modelo 211 de este equipo
La familia de equipos inteligentes SelfCookingCenter

La familia de equipos inteligentes SelfCookingCenter

Conectividad total

Rational llevará también a Hostelco una de las mejores y más potentes innovaciones que está revolucionando el mundo de la cocina profesional: la plataforma online ConnectedCooking. Esta avanzada solución de conectividad ya quedó finalista en la categoría de Transformación Digital en los Premios Horeca New Business Models Awards, confirmando así el enorme potencial de esta herramienta para conectar a la red las cocinas profesionales en todo el mundo.

ConnectedCooking es la plataforma online para cocineros profesionales más grande del mundo y ofrece numerosas ventajas, que se resumen en una: la posibilidad de controlar el horno u hornos de su cocina desde el móvil o tablet y en cualquier momento o lugar. Con ella, se pueden transferir a los equipos y administrar de forma centralizada programas de cocción personales y miles de recetas internacionales directamente desde un ordenador, una tablet o un smartphone. Además, permite almacenar y descargar los datos APPCC en formato pfd y enviar notificaciones al servicio técnico elegido en caso de incidencia en el equipo: la máxima comodidad.

Tecnología de última generación, menús especiales y degustaciones protagonizarán el stand de Rational en Hostelco, en el pabellón 8, nivel 1, stand C311.

Más información en  vía web o en el tel. +34 93 4751750.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Rational presenta la cocina sin fuego"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario