Five Guys llega al País Vasco con la próxima apertura de un restaurante en el centro de Bilbao

La cadena estadounidense de hamburgueserías Five Guys continúa con su rápida expansión en España: anuncia su desembarco en el País Vasco con la apertura de su primer restaurante en Bilbao, que será el número 15.

El primer Five Guys bilbaíno estará ubicado en la demandada Plaza Circular, en pleno centro de la ciudad. La enseña de hamburgueserías pretende conquistar a la capital vizcaína con sus hamburguesas premium hechas al momento con ingredientes frescos (sin congelar) y de alta calidad.

hamburguesas de Five Guys - profesionalhoreca

Las hamburguesas de Five Guys, hechas al momento “como en casa”

Five Guys se caracteriza por su innovador concepto de hamburguesería, que denomina “Better Burger“: las hamburguesas se elaboran con ingredientes frescos cortados a mano y preparados diariamente, cocinados en el momento en una cocina abierta, y personalizadas al gusto del cliente.

Bilbao es una villa que sabe apreciar la calidad y la frescura de los ingredientes y que cuenta con una tradición culinaria arraigada”, explica Daniel Agromayor, director general de la compañía en España y Portugal. “Además, es mi ciudad natal y me hace especial ilusión abrir aquí. Five Guys es una empresa familiar, que llega al norte para satisfacer los paladares de nuestros fans bilbaínos, ofreciendo un producto a la altura de sus exigencias”.

El primer Five Guys de Bilbao tendrá una superficie de aproximadamente 470 m2 distribuidos en dos plantas, con un aforo de 100 personas. Generará 60 nuevos empleos directos.

Como en el resto de los locales de la cadena, será el cliente quien decida cómo quiere su hamburguesa, combinando 15 toppings gratuitos. El secreto de Five Guys es su simplicidad y autenticidad; la cadena da especial importancia a sus empleados, a la variedad de su oferta y a la transparencia; no compite con otras enseñas con precios bajos ni con promociones.

La rápida expansión de Five Guys en España

Five Guys, que llegó hace dos años a España conocida como “la hamburguesería favorita de Obama“, cuenta con 8 restaurantes abiertos en Madrid, tres en Barcelona, uno en Granada, uno en Zaragoza y otro restaurante en Valencia, al que en breve se unirá el de Bilbao.

La cadena es propiedad de la familia Murrell, que creó la compañía en 1986 en Arlington, Virginia (EE UU). Five Guys Spain es una filial de la matriz americana, y no concede franquicias: cada restaurante esta operado directamente por esta filial.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario