Five Guys llega a España con su original concepto de hamburgueserías

Antes de final de año la firma estadounidense Five Guys abrirá su primer local en pleno centro de Madrid, en el número 44 de la Gran Vía 44, No se trata de una cadena de hamburguesas al uso, sino que llega con un concepto de negocio innovador: “better burger”.
Aquí se instalará el primer Five Guys español, en el número 44 de la Gran Vía de Madrid

Aquí se instalará el primer Five Guys español, en el número 44 de la Gran Vía de Madrid

El primer establecimiento Five Guys en España tendrá una superficie de 800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Un desembarco a lo grande en pleno centro de la capital, tal y como avanzaba Profesional Horeca el pasado diciembre.

Esta empresa familiar no es otra cadena más de hamburguesa, llega a España con un modelo totalmente innovador dentro del sector, basado en la frescura, la calidad y la personalización del producto para ofrecer una experiencia única a los amantes de las hamburguesas.

En España, al igual que en el resto de Europa, la expansión no se va a realizar mediante franquicias, sino con establecimientos propios, algo que forma parte de la propia filosofía de la firma. “Cada restaurante que abrimos es de nuestra propiedad y forma parte de la joint-venture que dirige la marca en Europa. Tomamos esta decisión porque queremos tener el control absoluto de los procesos y mantener la calidad original de los productos”, explica Daniel Agromayor, Head de Five Guys España.

Realizando hamburguesas en Five Guys

El concepto de Five Guys se distingue por la frescura, calidad y personalización de sus hamburguesas

La cadena está centrada en la apertura de restaurante madrileño y se muestra cauta respecto a sus planes de crecimiento. “Five Guys es una empresa familiar, así que vamos paso a paso”, señala Agromayor. “Tenemos grandes esperanzas sobre nuestra presencia en España pero primero abriremos en Gran Vía y veremos cómo nos recibe la gente para pensar posteriormente en planes de expansión”.

Un nuevo nicho de mercado: “better burger”

Five Guys llega a España decidida a abrir un nuevo nicho de mercado, denominado “better burger“, que ya existe en países como Reino Unido o Francia. Básicamente se basa en ofrecer un producto simple y de máxima calidad, servido por empleados “motivados y bien remunerados”, en un ambiente distendido “y con mucha energía positiva”.

La oferta de la cadena gira en torno a tres conceptos clave: frescura, calidad y personalización, que son, a su vez, sus principales diferencias competitivas.

En su primer establecimiento de Gran Vía ofrecerán el menú principal que ya tiene en todo el mundo. El rango de precios de las hamburguesas variará entre los 5 y los 10 euros.

En Five Guys las hamburguesas se hacen al momento y a mano

En Five Guys las hamburguesas se hacen al momento y a mano

Las claves de su éxito: limpieza, calidad y servicio

Los ingredientes y el proceso de elaboración son claves en el éxito de Five Guys en todo el mundo: todo está hecho al momento y a mano. En sus restaurantes no hay un solo congelador, ya que sólo emplean ingredientes frescos, que se distribuyen a los restaurantes entre 2 y 5 veces a la semana.

Cada mañana, el personal corta y lava las patatas, trocea la lechuga a mano y da forma a las hamburguesas (en un ambiente limpio y agradable) que se personalizan a gusto del consumidor. La carne empleada no es congelada. “En este aspecto somos muy estrictos, porque nos preocupa mucho garantizar a nuestros clientes la máxima calidad del producto. En definitiva, encuentran “una hamburguesa auténtica hecha como en casa”, afirma el Head de Five Guys España.

La cadena es consciente de la máxima importancia del personal en su concepto de negocio, con lo que se cuida la remuneración, los incentivos y la formación, así como  las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Five Guys llega a España con su original concepto de hamburgueserías"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*